Audi A3 Concept, la variante que faltaba
La casa de los cuatro aros desembarcó en el Salón de Ginebra con una flamante versión de este prototipo de 4 puertas.
En cuanto a su diseño, el Audi A3 Concept, se presenta con una parrilla de un solo cuadro que le otorga un aspecto esculpido combinado con las ópticas de nueva tecnología LED que se funden con las esquinas biseladas. Además su estructura esta compuesta de fibra de carbono reforzada con plástico y detalles en aluminio.
El prototipo es una berlina de tres volúmenes y cuatro plazas con 4,44 metros de largo, 1,84 mts de ancho y 1,39 de alto. A su vez, las puertas, capó y el portón trasero son de aluminio lo que le permiten obtener un peso total de 1.540 kilos.
En el interior del Audi A3 Concept, hace su aparición el sistema característico MMI junto a la pantalla táctil multifunción que se extiende por arriba de las salidas de aire. También cuenta con el servicio de acceso a Internet y el punto de acceso WLAN para que los ocupantes puedan navegar y enviar e-mails.
Debajo del capó, el vehículo posee un impulsor de 5 cilindros y 2.5 litros de cilindrada que le proporcionan una potencia de 408 caballos. Además, ofrece una caja de velocidades S tronic de 7 marchas automática que también puede operarse de forma manual por medio de las levas ubicadas detrás del volante.
Por otra parte el A3 Concept, suma la tracción permanente a las cuatro ruedas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h ilimitada electrónicamente.
Como una de las novedades de Audi, el A3 Concept refleja las futuras líneas de diseño de la firma alemana.