Volkswagen Passat 2011
La séptima generación del vehículo de Volkswagen fue presentado en el Autoshow de París en su configuraciónes sedán y familiar.
El nuevo Passat es una de las novedades rutilantes con las que cuenta la marca alemana en uno de los eventos automovilistivos mundiales de mayor embergadura.
En cuanto a la faz mecánica la familia Passat alberga hasta diez propulsores, que abarcan una potencia que se inicia en 105 caballos de fuerza hasta los 300 CV. Estos motores con respecto a los de vieja generación permiten ahorrar hasta un 19%. Además se ha incorporado el sistema Start & Stop que también contribuye con la merma en el consumo de combustible.
A su vez, el automovil posee otros elementos de avanzada como el Dinamic Light Assist (sistema de luces adaptativas), Dynamic Chassis Control (control dinámico del chasis) que adecúa las suspensiones al terreno y a las necesidades del conductor. Además, incluye el detector de cansancio y la función de frenado de emergencia que reacciona de forma independiente a velocidades inferiores a 30 km/h para evitar colisiones frontales.
En el apartado de seguridad, el Volkswagen Passat 2011 suma el bloqueo de diferencial transversal que mejora la tracción en curvas y que se combina con el sistema Lane Assist que permite mantener al vehículo dentro del carril por el que transita. Otra de las funciones que ofrece es el mecanismo Side Assist que a través de los espejos retrovisores exteriores que portan luces de LED envían una señal intermitente cuando otro automóvil se acerca por los laterales o el sector trasero.
Para la firma, el nuevo Passat añade características de clase alta en un coche de categoría media. También se acerca a los segmentos de alta gama con su calidad, comodidad, seguridad y sistemas de asistencia mejorados.
Se estipula que para los mercados europeos el Volkswagen Passat esté disponible a mediados del mes de noviembre.