Honda CR-V 2010
Llega con un renovado diseño en la parrilla y las llantas de aleación, y en el interior incorpora nuevos tapizados, volante deportivo con control de audio, control crucero, audio con plug in para MP3 y trabas automáticas de puertas programables.
La CR-V, cuyo primer modelo se conoció en 1995, continúa reafirmándose en la preferencia de los argentinos como vehículo en el segmento SUV, manteniendo su liderazgo en ventas con 2910 unidades patentadas en 2009.
El modelo 2010 es impulsado por un motor de 2,4 litros con tecnología i-VTEC, 16 válvulas y 170 caballos de fuerza. El sistema i-VTEC permite la distribución variable y el control electrónico de la apertura de válvulas, ofreciendo potencia y control para una mayor economía de combustible y emisiones más limpias.
Asimismo, el impulsor tiene un múltiple de admisión de aluminio y dos ejes contrarrotantes que aumentan el confort de funcionamiento. Por otra parte, el sistema electrónico de acelerador “Fly-by-wire” reemplaza al método tradicional con cable, reduciendo el tiempo de respuesta, disminuyendo el consumo y mejorando la conducción.
La estética de la CR-V fue totalmente rediseñada en 2007, logrando una apariencia moderna, sofisticada y aerodinámica. De hecho, el coeficiente aerodinámico fue disminuido en un 10% mejorando la penetración y colaborando con un menor consumo de combustible. Para este año, sólo cuenta con algunos detalles modificados en la parte frontal.
La Honda CR-V incluye la última versión del exclusivo sistema “Real Time Four Wheel Drive”, que según la superficie sobre la cual se transita puede activar de manera automática la tracción en las cuatro ruedas (4X4), sin que el conductor deba accionar ningún comando.
En el interior se incluye: computadora de abordo, volante deportivo con control de audio y control crucero, climatizador automático Dual Zone, audio para 6 CDs con plug in para iPod y MP3 y levantacristales eléctricos con control central de bloqueo.
En materia de seguridad, el modelo incorpora un avanzado sistema activo que comprende ABS con EBD y VSA (Vehicle Stability Assist), al mismo tiempo que ofrece un alto nivel pasivo compuesto por la carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) con G-Force Control Technology y doble airbag frontal y lateral en las plazas delanteras, y de cortina en las cuatro plazas. Apertura la de puertas a distancia, la alarma y un inmovilizador de motor, brindan mayor protección al vehiculo.
La CR-V sigue gozando de una excelente aceptación, cabe destacar que desde el año 2001 a la fecha se han patentado más de 15.500 unidades en el país. Los precios, expresados en dólares, son: LX 2WD AT: 32.500, LX AT 4WD: 38.700, EX AT 4WD: 41.800 y EX L AT 4WD: 45.400.