BMW Serie 5 Gran Turismo
Tiene las características de una representativa berlina, combinándolas con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle y las ventajas de un Gran Turismo.
El diseño de la carrocería del Serie 5 Gran Turismo mantiene las proporciones típicas de BMW, cuenta con una silueta alargada y elegante, la línea del techo es similar a la de un coupé y tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos. La parte frontal brilla por su apariencia dinámica y potente y, además, por su gran aplomo, que se acentúa con la parrilla ovoide doble vertical, con las grandes entradas de aire y con los faros redondos dobles oblicuos. La luz diurna está formada, por primera vez, por anillos de diodos luminosos.
En la zaga imperan las líneas horizontales, lo que acentúa la anchura del coche. Este efecto se realza mediante los pilotos posteriores en forma de L y luces de LED, de luminosidad homogénea. El portón del maletero del BMW Serie 5 Gran Turismo está dividido en dos piezas y, gracias a su singular funcionamiento, el uso del maletero resulta muy versátil y es muy sencillo colocar objetos diversos en el interior.
El habitáculo del BMW Serie 5 Gran Turismo se adapta perfectamente a las funciones necesarias de cada caso. En su posición estándar, ya que se pueden desplazar, los asientos posteriores ofrecen mucho espacio a la altura de las rodillas, comparable a aquél disponible en un BMW Serie 7, mientras que la distancia desde las cabezas hasta el techo es similar a la de un BMW X5.
Las superficies fluidas de los revestimientos laterales delanteros y traseros y la división horizontal del salpicadero, subrayan esa impresión de amplitud, gran confort y holgura a la altura de la cabeza y de los codos, más bien propia de una berlina de lujo. En cuanto a tecnología, el BMW Serie 5 Gran Turismo ofrece la gama completa de sistemas BMW ConnectedDrive, entre ellos los sistemas de asistencia al conductor con regulación de la velocidad con función Stop & Go, asistente de activación y desactivación de las luces largas y BMW Night Vision con detección de personas, entre algunas otras muy útiles para el conductor.
El BMW Serie 5 Gran Turismo se ofrece con tres motores de tecnología muy avanzada e incorporan numerosas medidas correspondientes a BMW Efficient Dynamics. El BMW 545i Gran Turismo estrena una nueva generación de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa High Precision Injection y VALVETRONIC, con una potencia de 306 caballos de fuerza. El tope de gama es el motor V8 TwinPower Turbo con 407Hp, montado en el BMW 550i Gran Turismo.
Mientras que la gama la completa un motor diésel de 245Hp, con bloque de aluminio e inyección directa common-rail, que se monta en el BMW 530d Gran Turismo. Todos los motores cumplen la norma de gases de escape UE5 y están asociados a una caja de cambios automática de ocho marchas, hasta ahora únicamente montada en la berlina de lujo BMW 760i.
Una de las marcas lideres y de aquellas que han creado muchos de los segmentos que se conocen hoy en día, como lo es BMW, sigue innovando y marcando nuevos limites en modelos que cada vez marcan una brecha más grande entre sus competidores.