Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce
Uno de los modelos más extraordinarios de la firma italiana fue revisado para convertirse en el de mayor potencia y velocidad de la gama.
Lamborghini ha decido actualizar la gama quizá más relevante de su importante historia en el mundo automotriz, como lo es el Murciélago. El nuevo SuperVeloce fue ampliamente revisado y reconstruido para reducir el peso y se prestó especial atención a la parte mecánica para que sea el más potente, ligero y rápido de la gama, aun más que el LP 640.
El Murciélago es un icono de la marca por su interacción entre suaves contornos con nítidos bordes que expresan el idioma típico de diseño, que no tiene comparación en el mercado mundial.
Sin embargo, un personaje como éste puede ser perfeccionado y esto es evidente desde el primer vistazo con un extremo delantero totalmente rediseñado, con acabados en fibra de carbono en spoiler y grades entradas de aire para los frenos cerámicos, mientras que la cola del vehículo tiene un difusor nuevo y como ya tenían el LP 640, Reventón y Gallardo 560-4, el grupo de luz adopta la forma de Y.
La aerodinámica fue completamente renovada junto con la aplicación de spoilers y un alerón fijo que desempeña un papel importante a gran velocidad, aun que como opción esta disponible un alerón más grande que se montará en dos niveles.
El peso del LP 670-4 ha sido optimizado al máximo con una ganancia de 100kg gracias al uso de fibra de carbono, en spoiler y alerones, policarbonato, en placas hexagonales, que cubren el motor, y laminas de acero, para la contracción del chasis.
En el interior los materiales que dominan son la Alcántara y, como en el exterior, la fibra de carbono, que hacen un ambiente de alta calidad como también deportivo. Los asientos tienen un excepcional apoyo en la cadera y hombros por su robusto acolchado y fisonomía. En fin de reducir el peso se ha optado por integrar como opción la radio y el sistema de navegación.
El motor que utiliza el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce es un 6.5 Litros montado longitudinalmente en la parte posterior, de ahí las siglas LP, que por la válvula de sincronización y un sistema de admisión modificado, ha incrementado sus caballos de fuerza de 640 a 670Hp, 30 más que el LP 640, y un par de 660Nm, que le permite alcanzar los 342Km/h, y sólo disponer de 3.2 segundos para llegar a los 100Km/h saliendo de parado.
Éste motor esta asociado a una caja secuencial automática con tres modos de configuración (manual, sport y baja adherencia), que utiliza un sistema electro-hidráulico para el fácil y rápido cambio de marcha. Como opción se brinda una caja manual de seis velocidades.
El nuevo Murciélago LP 640-4 es la continuación de la filosofía de la marca italiana en vehículos deportivos, además con el nuevo modelo tope de la gama, el SuperVeloce muestra no sólo la dinámica de conducción sino también el avance tecnológico.