Lancia Ypsilon Versus
La firma italiana se unió con Versus para diseñar éste vehículo que combina los motores con la alta costura de Versace.
El Ypsilon fue presentado en el Paris Motor Show luego de una conjunción con la marca Versus, que pertenece al grupo Gianni Versace, que también vistió a las promotoras del stand, lo que confirma el fuerte vínculo que tiene el vehículo con la moda, además, de utilizar los automóviles, por ejemplo, en la semana de la moda de Milán.
Su estreno causó revuelo porque se nota que un icono puramente italiano con un estilo dinámico, atención al detalle, calidad de primera y mano de obra humana, son los puntos fuertes de esta colección de la marca, que tendrá una producción de quinientas unidades que se comercializan a partir del primer trimestre de 2009.
Las características exteriores del Ypsilon tienen un gran impacto visual a partir del cuerpo en color bronce, que lleva impreso en el techo el logo Versus. Las llantas de 16 pulgadas están a tono con la gama, como así también la parrilla, las manijas y detalles en la parte trasera.
Todo se ha hecho más elegante y exclusivo en el panel de instrumentos y caja de cambios con acabados en bronce cromado combinando perfectamente con el color exterior. La misma personalidad se utilizó para el tapizado de los asientos con un paño y una área central en cuero marrón con el logo Versus plasmado en relieve, que destaca el toque de la alta costura.
En cuanto a la gama de motores, todavía no se conoce el propulsor que alimentará a esta edición limitada del Ypsilon. El mismo se podría conocer cuando se empiece la comercialización o el marketing del vehículo.
A pesar de las grandes diferencias que existen entre la moda y los motores, los dos mundos pueden aportar sus cualidades de talento, creatividad e innovación para crear un vehículo que, seguramente, tendrá al público femenino como su principal interesado.