Nueva motorización nafta para la Peugeot 807
Peugeot agranda la familia: ahora la gama 807 agrega la nueva motorización nafta de 143 caballos de potencia y una caja manual de cinco marchas.
La marca francesa presentó la novedad en la versión de siete plazas. Además del motor que agrega, también suma detalles estéticos como los espejos exteriores y los paragolpes del color carrocería y las ópticas de vidrio liso, detalles que actualizan a este monovolumen de Peugeot.
El nuevo impulsor 2 litros, de 4 cilindros y 16 válvulas, inyección electrónica multipunto, desarrolla unos 143 caballos de potencia a las 6000 revoluciones por minuto. El par máximo llega a 200 Nm desde las 4.000 rpm, con superiores valores de elasticidad y aceleración. El consumo es de 12 l/100 kilómetros en la ciudad; 7,3 l/100 en ruta y 9,0 l/100 en ciclo mixto.
Claro que para continuar en la franca pelea de las van de alta gama, la Peugeot 807 suma elementos de confort como apertura de puertas laterales corredizas y el tapizado gris "Bise". Además, conserva una tercera fila de asientos con dos plazas, aire acondicionado, comando de audio al volante, ocho parlantes, radio AM/FM con CD MP3, computadora de abordo, volante regulable en altura y profundidad, levanta vidrios eléctricos delanteros y traseros. A nivel de seguridad, se hacen presente el ABS, el AFU, el ESP y los airbags: frontales conductor y pasajero; laterales de tipo cortina y de tórax.
Esta van, de altos estándares de seguridad, fue reconocida internacionalmente con cinco estrellas por EuroNCAP, en mérito a su excelente desempeño en los ensayos de crash-test.