Audi R8 GT3
La marca de los anillos presentó el modelo de carreras del tan afamado R8. Por primera vez, Audi Sport ofrecerá un automóvil deportivo de carreras desarrollado específicamente para uso del cliente común pero con unos poderosos 500 caballos de potencia. El R8 GT3 estará disponible a partir de 2009.
Según Audi, el R8 es la primera producción que lleva el nombre y los genes de un buen vehículo de competición. Desde que el R8 se dio a conocer, la marca ha sido inundada con información sobre los automóviles de carrera. Con el GT3 se va a ofrecer a los clientes de los súper-deportivos de carreras, un modelo equipado con la más alta calidad, lo último en tecnología, el fácil manejo y las cualidades típicas de Audi.
Debido a que el reglamento de la categoría FIA GT3 prohíbe el uso de tracción en las cuatro ruedas, esta versión viene con la típica tracción trasera GT. La potencia se transmite a través de una caja de cambios deportiva secuencial de seis velocidades. La suspensión utiliza casi exclusivamente componentes de la línea de producción y posee una lista completa de equipos de seguridad que garantiza el más alto nivel.
El Audi R8 GT3, que lleva el nombre de proyecto «R16» dentro de Audi Sport, se desarrolló bajo la dirección de Audi Sport.