Mitsubishi Grandis, otra apuesta nipona en Europa
La casa japonesa Mitsubishi presenta en el Viejo Continente al SUV Grandis, un modelo basado en el Renault Symbioz.
Concebido en el marco de la alianza entre Mitsubishi, Renault y Nissan, el flamante Grandis modifica su cuerpo monovolumen para pasar a un envase SUV en Europa.
Así las cosas, ha sido diseñado bajo el concepto de «Dynamic Versatility» con una zona delantera muy fresca. a silueta lateral enfatiza proporciones equilibradas y una impronta deportiva, mientras que la zaga adopta faros horizontales.
El habitáculo del Mitsubishi Grandis combina funcionalidad y refinamiento. Se destaca la pantalla delantera multifunción central de 10,4 pulgadas y el techo de cristal electrocrómico. Con ello se amplía la sensación de espacio y permite modular la entrada de luz con tecnología de opacidad variable.
Lexus GX 2025: Más que un simple lavado de cara
En otro orden, suma los asistentes de MI-PILOT, que incluye control crucero adaptativo con función stop & go, asistente de mantenimiento de carril y sistema de centrado en carril.
Adicionalmente, el Grandis incluye frenado de emergencia automático trasero, alerta de punto ciego, asistencia en maniobras de estacionamiento.
Las propuestas de motorización se conforman con variantes microhíbrida (MHEV) y full hybrid (HEV).
La versión MHEV, denominada 130T, combina un motor 1.3 turboalimentado de inyección directa con un sistema eléctrico de 12 V, compuesto por un generador de arranque por correa y una pequeña batería de iones de litio.
El propulsor térmico ofrece 140 CV (103 kW) y está disponible con caja manual de seis marchas o una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT).
Paquete especial para el Ford Mustang
La variante HEV eleva el nivel tecnológico con una arquitectura híbrida multimodo que integra seis componentes clave.
Por un lado, un motor térmico de 1.8 litros y 110 CV, otro eléctrico principal de 50 CV yun impulsor secundario de 20 CV. A ellos se adiciona una batería de iones de litio de 1,4 kWh, una unidad electrónica de potencia y una transmisión automática inteligente.
Este conjunto entrega una potencia combinada de 160 CV (115 kW). El sistema, heredado de la experiencia conjunta dentro de la Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, permite al Grandis circular en modo eléctrico puro en determinadas condiciones urbanas.