El Suzuki Jimny tiene rival chino

NoticiasNovedades | Matias Muro | 12/12/2024 | Compartir

Se trata del Chery iCAR V3, que desembarca con un diseño retrofuturista, tecnología de Xiaomi y una autonomía de hasta 500 km.

Chery, uno de los mayores fabricantes de automóviles del país asiático, ha presentado su flamante SUV compacto eléctrico, el iCAR V23.

Con un diseño que evoca los clásicos todoterrenos de los años 70, pero con una tecnología de última generación, el iCAR V23 se posiciona como una alternativa más que interesante.

Una de las características más llamativas del iCAR V23 es su diseño cuadrado y robusto, con líneas rectas y formas angulosas.

Alpine A110 S Monochromatic: Una obra de arte sobre ruedas

Los faros redondos con tecnología LED, la parrilla minimalista y los pasos de rueda ensanchados acentúan su carácter aventurero.

Con unas dimensiones compactas de 4,22 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,85 metros de alto, el iCAR V23 ofrece un habitáculo espacioso y versátil, capaz de acomodar cómodamente a cinco pasajeros.

Además, su altura libre al suelo, que puede variar entre 206 y 212 mm según la versión, y sus ruedas de hasta 21 pulgadas, le permiten afrontar con soltura caminos sin pavimentar.

Puertas adentro, iCAR V23 combina a la perfección un diseño minimalista con una tecnología de última generación.

La pantalla táctil flotante, el volante de tres radios y los controles físicos confieren al habitáculo un aspecto moderno y elegante.

También, suma el software de Qualcomm, lo que garantiza una experiencia conectada y personalizada.

Gracias a la alianza estratégica entre Chery y Xiaomi, a través de su submarca Zhimi Technology, el SUV eléctrico cuenta con una serie de funcionalidades avanzadas que lo convierten en uno de los vehículos más conectados de su categoría.

En otro orden, el iCAR V23 ofrece dos configuraciones de tracción: trasera y total. La versión de tracción trasera, equipada con un solo motor eléctrico, desarrolla una potencia de 136 caballos.

La opción restante de tracción total, consta de dos impulsores eléctricos y alcanza los 200 CV.

Patrullas eléctricas de la mano de la Tesla Cybertruck

En cuanto a la autonomía, el iCAR V23 está equipado con baterías de CATL, una de las principales fabricantes de baterías para vehículos eléctricos a nivel mundial.

Gracias a estas fuentes de energía, ofrece una autonomía que puede variar entre 400 y 500 kilómetros por carga, según de la versión y las condiciones de conducción.

De esta forma, aparece un rival cero emisiones para el clásico nipón Suzuki Jimny.

Aunque por el momento las ventas del iCAR V23 se limitan al mercado chino, se espera que Chery extienda su comercialización a otros países, incluyendo Europa.