El Audi A6 e-tron sale a escena

NoticiasNovedades | Matias Muro | 01/08/2024 | Compartir

Audi revela al A6 e-tron que aterriza con una autonomía de récord, un diseño aerodinámico de referencia y un interior tecnológico.

La llegada de los Audi A6 e-tron Sportback y Avant marca un antes y un después en la estrategia eléctrica de la marca de los cuatro aros.

Sobre la base de la plataforma PPE, esta berlina y este familiar eléctrico prometen una experiencia de conducción refinada y una autonomía de hasta 750 kilómetros, cifras que sitúan al modelo como uno de los más eficientes de su segmento.

Mercedes-Maybach Clase S: Un yate de lujo sobre ruedas

El diseño exterior, destaca por su elegancia y aerodinámica. Detalles como las llantas, los retrovisores digitales de segunda generación y la iluminación digital OLED contribuyen a optimizar el flujo de aire y a reducir el consumo energético.

Por otro lado, a bordo del A6 e-tron, incluye la pantalla panorámica de 11,9 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas ofrecen una experiencia digital de primer nivel.

A pesar de contar con un equipamiento tecnológico muy completo, como el Head-up Display de realidad aumentada o la iluminación ambiental interactiva, también muestra confort.

Respecto del apartado mecánico. La gama mecánica del A6 e-tron está compuesta por dos versiones.

La primera ofrece un motor trasero que genera unos 367 caballos de fuerza. Se suma  la  versión deportiva S6 e-tron con tracción total quattro y 503 CV. Ambas ofrecen prestaciones sobresalientes, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5,4 y 3,9 segundos respectivamente.

El BMW M5 se viste de gala con las M Performance Parts

 La batería de iones de litio, con una capacidad neta de 94,9 kWh, garantiza una autonomía de más de 750 kilómetros en el A6 e-tron Sportback y de más de 720 kilómetros en el Avant.

Además, la potencia máxima de carga de 270 kW permite recuperar hasta 310 kilómetros de autonomía en solo diez minutos.

El Audi A6 e-tron es otro de los exponentes cero emisiones de los cuatro anillos.