RS 5 Sportback performance edition, más deportividad para este modelo de Audi
El Audi RS 5 Sportback performance edition, un modelo que llega con un aumento de potencia, un diseño más agresivo y un equipamiento aún más completo.
Audi ha revelado para el Viejo Continente al RS 5 Sportback performance edition, una serie exclusiva que marca el final de la actual generación del modelo.
Esta edición comprende un lote de 250 unidades conserva la mecánica V6, la transmisión y la tracción Quattro.
Aunque el aspecto y el equipamiento experimentaron una notable actualización, siendo este último ahora más completo de serie.
Respecto del apartado mecánico, el Audi RS 5 Sportback performance edition, cuenta con el el ajuste específico de la transmisión, un diferencial Torsen optimizado para dar un mayor protagonismo al tren trasero.
Debut soñado para el MINI John Cooper Works
También adquiere el sistema de escape deportivo específico y la suspensión deportiva RS sport pro de tipo coilover.
Pero el punto más destacado es el aumento de potencia. El bloque V6 biturbo del RS 5 Sportback performance edition alcanza los 470 caballos de fuerza, lo que representa un incremento de 20 CV respecto al RS 5 Sportback convencional.
Con estas mejoras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, dos décimas menos que el RS 5 Sportback estándar. Además, su velocidad máxima alcanza los 300 km/h.
Por fuera, puede utilizar tres colores exteriores exclusivos: Negro Mythos, Gris Nardo y Gris Daytona.
¿Batman suma dos nuevos vehículos a su garaje?
Para acentuar su deportividad, posee pinzas de freno de color azul o rojo (dependiendo de la configuración elegida) del sistema de frenos carbocerámico opcional, y un llamativo acabado en las llantas de 20 pulgadas.
Si bien no se conoce mucho del habitáculo, se espera por los asientos deportivos RS, el equipo de sonido Bang & Olufsen 3D, el paquete de iluminación y el techo solar corredizo.
Los tapizados en cuero y Alcántara combinados con fibra de carbono serán exclusivos como así también las placas identificatorias con el número de unidad.