BMW renueva a uno de sus referentes
Un clásico que se pone al día: el BMW Serie 3 llega con sutiles mejoras estéticas, un interior renovado y un sistema operativo de última generación, manteniendo su esencia de placer de conducción deportiva.
A lo largo de siete generaciones, este modelo ha cautivado a los conductores con su combinación de diseño elegante, dinámica de conducción excepcional e innovación tecnológica. El BMW Serie 3 no es una excepción, consolidando su legado con varios cambios que lo mantienen a la vanguardia.
La firma bávara ha optimizado la puesta a punto del chasis, logrando un equilibrio aún mejor entre capacidad deportiva y comodidad.
Además, los modelos híbridos enchufables (PHEV) se benefician de una nueva batería con 19,5 kWh de energía utilizable, lo que se traduce en una mayor autonomía eléctrica: entre 85 y 101 kilómetros para el nuevo BMW 330e Berlina y entre 84 y 91 kilómetros para el nuevo BMW 330e xDrive Touring.
La nueva unidad de carga permite la carga trifásica de hasta 11 kW, pudiendo recargarse por completo en 2 horas y 15 minutos.
Audi renueva al Q7 y Q8, dos de los SUVs más lujosos
Además, figuran los bloques convencionales con hidridación ligera Diésel y de gasolina con diversas potencias. Pueden acoplarse la transmisión manual de 6 posiciones o automática de 8 marchas, con tracción simple o doble.
Estéticamente, el Serie 3 presenta cambios sutiles pero significativos. Los nuevos colores Arctic Race Blue metalizado y Vegas Red metalizado se suman a la paleta estándar, mientras que los BMW Individual Frozen Pure Grey metalizado y Frozen Portimao Blue metalizado se ofrecen como opciones exclusivas.
Las líneas del vehículo se ven complementadas por las nuevas llantas de aleación M bitono de 19 pulgadas con diseño de doble radio, disponibles de serie en el paquete M Sport.
Por otro lado, el BMW Serie 3 ofrece un ambiente aún más refinado y tecnológico. Un nuevo volante, una iluminación ambiental en cascada integrada en las salidas de aire centrales y el flamante sistema operativo BMW 8.5 son algunos de los elementos que destacan.
Los materiales de alta calidad, como las molduras de madera de poros abiertos Fineline Light de serie en el 330i.
Mercedes-AMG E 53: un híbrido enchufable con 585 CV y 101 km de autonomía
Opcionalmente, se pueden elegir molduras de madera de poros abiertos en aluminio cepillado fino o gris ceniza. Un tablero Sensatec mejorado y controles CraftedClarity completan el conjunto, brindando un toque de lujo y exclusividad.
Respecto al equipamiento de serie, nos podemos encontrar con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (18 pulgadas en PHEV), M High-gloss Shadow Line, espejo retrovisor electrocromático, asistente de aparcamiento con sensores perimetrales y climatizador trizona.
El BMW Live Cockpit Plus con la pantalla curva. En cuanto a la carrocería Touring, se destacan los asientos traseros 40:20:40 y a la apertura del portón eléctrico.