Este SUV de Renault cambia su look
La firma francesa Renault, muestra la nueva cara del Captur, unos de sus productos estrella, el cual no solo cambia de apariencia, sino muestra un renovado habitáculo.
Renault le da la bienvenida al aggiornado Captur, uno de los SUVs que cuenta con gran aceptación en el Viejo Continente.
Esta renovación de mitad de ciclo aporta una estética más moderna, mayor tecnología y mecánica actualizada.
Lo más relevante de su diseño exterior, lo encontramos en el sector delantero. Suma los flamantes faros LED más estrechos, que también estrenan firma luminosa. A esto se agrega una parrilla remozada, paragolpes, tomas de aire y el último logo de la marca.
A su vez, según la versión (Evolution, Techno o Esprit Alpine), las llantas pueden ser de 17, 18 y hasta 19 pulgadas; algo nunca visto en el modelo hasta ahora.
Peugeot E-3008, el SUV cero emisiones del león
Más allá de ello, el acabado Esprit Alpine, de tinte más deportivo, busca potenciar al máximo la imagen del conjunto, con una carrocería bicolor que ofrece 14 opciones cromáticas distintas.
La zaga del Renault Captur, en tanto, es menos impactante, pero mantiene las dimensiones del modelo anterior, con algunos ajustes sutiles.
Las medidas generales se mantienen con 4,24 metros de largo, 1,80 m. de ancho y 1,58 m. de alto, combinadas con una distancia entre ejes de 2,64 metros.
A bordo del Renault Captur, se percibe un nuevo diseño del panel y la consola central. Lo más llamativo es el nuevo equipo multimedia OpenR Link con sistema Google integrado (en concreto, el sistema operativo Android Automotive 12).
El habitáculo está configurado con una doble pantalla. Una de 10,25 pulgadas y formato horizontal, para la instrumentación, y 10,4 en posición vertical, para el sistema multimedia.
La faceta mecánica, del Renault Captur está conformada por varias opciones de propulsión. Inicia el camino un motor de 3 cilindros y 1.0L turbo genera unos 90 caballos de fuerza. Se acopla a una transmisión de seis posiciones de operación manual.
Además, continúa con la planta motriz con 1.3 TCE mild hybrid turbo. Más precisamente, un bloque de cuatro cilindros con tecnología microhíbrida que ofrece 140 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Hyundai Tucson: Lavado de cara para el SUV
Se suma al Captur otra alternativa bajo el mismo propulsor pero que produce unos 160 CV. Será comercializado exclusivamente con la transmisión automática EDC.
Otra opción es la planta impulsora 1.0 TCE turbo GLP (Gas Licuado de Petróleo) que eroga unos 100 CV junto a una selectora manual de seis posiciones.
Por último, el Renault Captur puede esconder bajo el capó una motorización 1.6 E-Tech full hybrid que consiste en una plataforma de cuatro cilindros junto a dos propulsores eléctricos. Todo el conjunto da como resultado unos 145 CV. Interviene, además, la batería de 1,2 kWh y una caja de cambios multimodo.
Con todas estas novedades, este SUV galo inicia una nueva etapa en su trayectoria.