Pininfarina rompe los esquemas con este prototipo
El Pininfarina Enigma GT es un Concept que no solo sorporende por su diseño futurista sino también por su innovador sistema de propulsión.
Pininfarina, la legendaria casa de diseño italiana, está a punto de cumplir 95 años. Para celebrar este hito, la empresa ha presentado un prototipo fascinante en el Salón del Automóvil de Ginebra: el Enigma GT.
Este elegante coupé 2+2 plazas no solo se destaca por su diseño futurista, sino también por su innovadora propulsión por hidrógeno. El motor de combustión interna alimentado por hidrógeno impulsa las ruedas traseras, mientras que un motor eléctrico se encarga del tren delantero.
Las líneas fluidas del Pininfarina Enigma GT esconden una aerodinámica optimizada. La disposición central trasera del motor térmico ha permitido reducir la superficie frontal del vehículo, mejorando su eficiencia.
Cambio de denominación para estos vehículos suecos
Por otro lado, se establece con una longitud de 4.580 milímetros, un ancho de 1.950 mm, un alto de 1.230 y la distancia entre ejes comprende los 2.880 mm.
El habitáculo se caracteriza por su luminosidad, gracias a un generoso techo de cristal y un gran parabrisas panorámico. Las puertas y el techo se elevan en conjunto, creando una entrada espectacular que recuerda a algunos concept cars históricos del carrocero italiano.
El diseño interior del Enigma GT busca la ligereza y la funcionalidad. El salpicadero de inspiración aeronáutica incorpora un flujo de aire laminar para la ventilación, mientras que el volante multifuncional y una pantalla de cristal transparente proporcionan información al conductor y entretenimiento a los pasajeros.
Claro que también, la experiencia de conducción se ve amplificada por la asistencia a la conducción con realidad aumentada, basada en inteligencia artificial. Esta tecnología ofrece información en tiempo real, como puntos de interés e integración con los sistemas ADAS. Además, el Enigma GT también ofrece la posibilidad de conducción autónoma en viajes largos.
Aunque aún hay más, ya que este prototipo está repleto de soluciones tecnológicas innovadoras. Entre ellas, encontramos barras activas en la parrilla, deflectores en las ruedas delanteras y un sistema Active Aero-Tail que optimizan la aerodinámica del vehículo.
Gracias a estas soluciones, el Pininfarina Enigma GT tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0,24, lo que lo convierte en un vehículo muy eficiente.
Este gran familiar alemán nos muestra su nueva figura
En cuanto a la propulsión, el bloque de combustión consta de un 2.5 litros V6 turbo de 436 CV. La velocidad máxima es de 250 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4 segundos.
Mientras que el motor eléctrico eroga unos 268 CV junto a la batería de 10 kWh que le brinda un autonomía de 550 kilómetros.
Revolucionario por donde se lo mire, el Pininfarina Enigma GT espera con ansias convertirse en realidad.