Pininfarina Battista Novantacinque, especial por donde se lo mire

NoticiasNovedades | Matias Muro | 11/06/2025 | Compartir

Automobili Pininfarina ha revelado en el Museo Nacional del Automóvil de Turín (MAUTO) el Battista Novantacinque, el cual simboliza el fin de la producción de su bólido eléctrico.

La casa italiana Automobili Pininfarina presenta al Battista Novantacinque, una edición que celebra los 95 años de la firma.

Fundada en 1930, Pininfarina se consolidó como un referente mundial en diseño y carrocería, y ha confeccionado algunas de las siluetas más memorables para Ferrari, Maserati y Alfa Romeo.

El proyecto Battista marcó un hito crucial para Pininfarina: la transición de un renombrado estudio de diseño a un fabricante de automóviles.

McLaren 750S Le Mans, tributo merecido

Concebido como el primer hiperauto eléctrico de la marca, el Battista nació de una visión audaz.

El Pininfarina Battista es una obra maestra de ingeniería. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica con cuatro motores eléctricos independientes, uno por cada rueda, que entregan una potencia combinada de 1.900 CV.

La energía proviene de una batería de 120 kWh, desarrollada en colaboración con Rimac, integrada estructuralmente en el chasis monocasco de fibra de carbono.

Recordemos que acelera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y de 0 a 200 km/h en 4,75 segundos. La velocidad máxima es de 350 km/h.

El Novantacinque es la unidad final de la producción del Battista, limitada a 150 ejemplares, y representa la cumbre de la personalización.

Estéticamente, la carrocería de fibra de carbono expuesta está acabada en Tinted Rosso Gloss, un profundo rojo que evoca la herencia italiana de la velocidad.

Dodge retorna con su deportivo cuatro puertas

Además, se pueden agregar acabados Vision Gold y Nero Torino, con sutiles detalles dorados del paquete Furiosa.

El nombre Novantacinque está grabado en el alerón, mientras que las llantas especiales suman inserciones en negro mate y pinzas de freno en rojo.

A bordo, los asientos Pilota están tapizados en cuero y Alcántara negro, con terminaciones bicolores negro y dorado.

El logo ’95’ bordado en oro adorna los apoyos para las rodillas, mientras que la placa del bastidor y los umbrales de las puertas están personalizados para esta edición única.

Los materiales son de la más alta calidad: carbono satinado a la vista, y aluminio aportan su cuota deportiva.