El exitoso eléctrico urbano europeo se pone al día
Dacia nos muestra el nuevo look del Spring, uno de los modelos cero emisiones más populares de Europa, el cual se renueva con un diseño más moderno, un interior reacondicionado con una gama de colores actualizada.
La firma de origen rumano Dacia, perteneciente al Grupo Renault, ha revelado una modernización para uno de sus modelos más exitosos, el pequeño Spring.
El cambio más notable se encuentra en el exterior, donde adopta la nueva identidad visual de la marca. Las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la trasera, son el elemento distintivo, junto con la firma luminosa en forma de «Y» en las luces LED.
Este Mercedes-AMG le rinde tributo a un mítico circuito
A su vez, los pasos de rueda cuadrados con protecciones plásticas, las llantas de 15 pulgadas y los adhesivos en los paragolpes del acabado Extreme, le dan un aspecto más robusto y aventurero. Para esta actualización, se han eliminado las opciones de barras de techo y cromados para no elevar su costo.
Puertas adentro, el Dacia Spring mantiene los parámetros generales, aunque ha sufrido alteraciones sobre el panel central. Allí se pueden alojar las flamantes pantallas digitales.
El cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas es de serie en todas las versiones, mientras que la pantalla multimedia central táctil puede ser de 7 u 10 pulgadas, esta última con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y navegación conectada durante 8 años.
Por si fuera poco, la capacidad de carga se ha incrementado. También, se han añadido nuevos espacios de almacenamiento, como una doble guantera, compartimentos en las puertas y un espacio bajo el capó delantero que aporta 35 litros adicionales.
Otro de los aspectos en los que se ha trabajado corresponde a la seguridad. Allí, el Dacia Spring posee de serie el limitador de velocidad, el encendido automático de luces, el sistema de llamada de emergencia SOS y el ESP.
Hyundai Ioniq 5 N NPX1: incremento de deportividad
Por último, la mecánica consta de la variante de 45 caballos de fuerza y otra más potente de 65 CV. Acompaña la batería de 27 kWh que arroja un alcance aproximado de 220 kilómetros.
Con toda esta propuesta, el Dacia Spring acelera de 0 a 100 km/h en 19,1 o en 13,1 segundos, según la opción. La velocidad máxima es de 125 km/h para ambos casos.