Este Audi se alista para la aventura
La serie especial del Audi Q8 e-tron edition Dakar se da a conocer con varios accesorios únicos que le permiten disfrutar de cualquier terreno.
En España, Audi ha presentado una serie limitada del Q8 e-tron edition Dakar, en el marco de una nueva edición del Rally más difícil del mundo.
Con una estética oscura se destaca una decoración exclusiva con el logo de los cuatro aros y otras motivos.
NIO ET7: el Rey de la autonomía
También este Audi Q8 e-tron edition Dakar añade equipamiento diferencial con un portaequipajes que aloja al neumático de repuesto y un bolso de la marca.
Además, el SUV ofrece unas suspensiones elevadas, llantas oscuras calzadas sobre neumáticos todoterreno.
Sobre el apartado mecánico, el Audi Q8 e-tron edition Dakar está basado en el 55 e-tron quattro con acabado Advanced.
Es decir que equipa un esquema bimotor con tracción integral que genera unos 402 caballos de fuerza. La batería ofrece una capacidad de 106 kWh.
Con todo este panorama, registra un 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y la velocidad máxima está limitada en 200 km/h.
En el interior, nos encontramos con butacas revestidas en cuero, inserciones en aluminio y otros detalles que hacen alusión a la serie especial.
El Macan eléctrico está cada vez más cerca
A su vez, el Audi Q8 e-tron edition Dakar ofrece las pantallas del tablero de instrumentos digital y la central multimedia. Por si fuera poco el conductor puede contar con el mecanismo Head-Up Display que refleja la información sobre el parabrisas.
Opcionalmente se puede sumar un sistema de sonido premium o un climatizador de cuatro zonas, como elementos más relevantes.