Mercedes-Benz y un especial tributo a un proyecto del pasado
Con aires deportivos y futuristas, el Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept, es una reinterpretación más actual del C111, otro prototipo de la estrella creado en 1970.
Más de medio siglo ha pasado desde la presentación del prototipo C111, ahora Mercedes-Benz ha revelado al Vision One-Eleven Concept, una especie de reconocimiento o modernización sobre el vehículo de 1970.
Los rasgos principales a este tributo los encontramos por las formas redondeadas y deportivas de la carrocería, las puertas de apertura «alas de gaviota» y sobre todo por su color naranja característico con los apliques en negro.
El estilo de los grupos ópticos y la grilla son otro de los legados interesantes sobre este Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
No todo es electricidad: BMW también apuesta por el hidrógeno
Más allá de ello, su cabina tipo burbuja, y toda la zona inferior conformada por elementos aerodinámicos (splitter delantero y lateral) se unen con el amplio difusor trasero.
A bordo, el ambiente es totalmente futurista y confeccionado en blanco, gris y naranja. Llama la atención su volante, y por encima, un panel redondeado que muestra toda la información disponible a lo ancho. También podría aplicar la realidad aumentada y comandos virtuales.
Los Audi A6 y A7 Sportback lucen sus nuevos looks
Respecto de su propulsión, el Vision One-Eleven Concept podría equipar varios motores eléctricos con los que podría superar ampliamente los 1.000 caballos de fuerza.
Cabe recordar que el Mercedes-Benz C111 podía llevar en sus entrañas la planta motriz de 370 CV un turbodiésel de 230 CV o un V8 de 500 CV en sus diferentes pruebas y evoluciones.
Quizás, este bólido cero emisiones nunca llegue a la producción, aunque seguramente sus tecnologías y parte de su diseño pueda volcarse a los productos venideros.