Con ustedes el pequeño escorpión eléctrico

NoticiasNovedades | Matias Muro | 23/11/2022 | Compartir

Llegó el día para el Abarth 500e, el compacto deportivo que suma su variante cero emisiones con unos 155 caballos de fuerza.

De un tiempo a esta parte, el Fiat 500 decidió ser puramente eléctrico, y hoy, su primo deportivo, sigue el mismo camino brindando como resultado al Abarth 500e.

Si bien su estructura mecánica se basa en el pequeño urbano convencional, gracias a su batería de 42 kWh de capacidad, lo cierto es que los técnicos del escorpión lo han ajustado para brindar sensaciones deportivas al volante.

Por ello el Abarth 500e eroga unos 155 caballos de fuerza (113,7 kW), suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h 7,0 segundos.

Si bien no se ha revelado la velocidad máxima, este vehículo cuenta con diversos modos de conducción según el momento y el lugar. Además uno de ellos permite domarlo con un solo pedal simplemente modulando el acelerador.

En cuanto a la batería, el Abarth 500e permite abastecerse con corriente alterna a 11 kW y con corriente continua a 85 kW. Gracias a ello necesitará de unos 35 minutos para recargarse en un 80 por ciento.

Honda e: promete diversión al conducir

Otro aspecto interesante, y en el que la casa del escorpión le hado vital importancia, es el sonido del vehículo. Se ha trabajado en un sistema que imita al modelo de combustión para no extrañar su «melodía deportiva».

Estéticamente el Abarth 500e no ha perdido su imagen agresiva, gracias a los faldones paragolpes y spoiler trasero. Las llantas de 18 pulgadas, las decoraciones en las puertas y el escorpión en el guardabarros trasero forman parte de su esencia.

A bordo, nos encontramos con un tablero digital y una pantalla multimedia central de 10,25 pulgadas junto a materiales como aluminio, cuero y Alcántara que recrean su ambiente deportivo. Las butacas delanteras enterizas suman el bordado escorpión como sello inconfundible al igual que el volante.

De esta forma, el primer Abarth eléctrico está listo para hacer de las suyas con una conducción amigable para el medioambiente.