Fin del misterio: se develó la Volkswagen T-Cross

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/10/2018 | Compartir

Se ha develado a nivel mundial y más adelante llegará a la Argentina, la Volkswagen T-Cross le pone fin a los adelantos y se muestra por completo.

El misterio que rodeaba a la Volkswagen T-Cross ha llegado a su fin. Es que finalmente, y luego de teasers, rumores y anuncios oficiales, se ha develado por completo el nuevo SUV de la marca alemana. La presentación se hizo a nivel global y en simultáneo en Europa, Asia y América.

Se trata de un vehículo que ha sido desarrollado sobre la base de la plataforma MQB-A0, compartida con los modelos Polo y Virtus de la marca. La Volkswagen T-Cross tiene una longitud de 4107 mm y altura de 1558 mm, así se ubica por encima del Polo. Mientras que la distancia entre ejes es de 2651 mm, igual que el Virtus. La brasileña es de mayor tamaño que la versión europea y ofrece una capacidad de baúl de 385 litros y 455 litros, con los asientos rebatidos.

Todo empezó con un teaser y después se mostró con camuflaje. Ahora el diseño se deja ver por completo destacando una parrilla que abarca gran parte del frontal que integra las ópticas de LED. En los laterales aparecen terminaciones en plástico como los pasos de rueda y líneas bien marcadas que te llevan a la zaga. Allí, junto a un pequeño alerón aparecen las luces unidas entre sí.

Mientras que el habitáculo de la Volkswagen T-Cross equipa el VW Digital Cockpit para el cuadro de instrumentos acompañado del sistema de infoentretienimiento. Además de cuatro conexiones USB, se destaca el sistema de carga inalámbrica para smartphones y el acceso y arranque sin llave.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkwagen

La mecánica se ha definido para el viejo continente y Brasil, pero aún no para Argentina. En el país vecino está disponible con motores nafteros 1.0 TSI de 128 CV y 1.4 TSI de 150 CV, asociados a una caja manual de 5 velocidades o automática de seis. Para nuestro mercado llegaría con el motor 1.6 de 16 válvulas de 110 CV, como el Polo y el Virtus.

Por otra parte, en el aspecto de seguridad, dependiendo del mercado la Volkswagen T-Cross incluye detector de peatones con frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes y detector de fatiga. A su vez, cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad y ganchos Isofix.

De esta manera se ha presentado la nueva Volkswan T-Cross, vehículo que suma a la ofensiva SUV. Cuando arribe a nuestro mercado se ubicaría en nicho de la Renault Duster (Ver fichas), Chevrolet Tracker (Ver fichas) o Ford Ecosport (Ver fichas).

No se han confirmado las versiones que arribarán a la Argentina, pero sí se ha informado que será en los primeros meses del 2019. La Volkswagen T-Cross ya es una realidad, no más secretos.