Vuelven las Alas de Gaviota a Mercedes-Benz

Por primera vez en la historia de Mercedes-Benz, AMG presentará un deportivo de desarrollo propio: el Mercedes-Benz SLS AMG.

Sin categoría | conduciendo | 14/05/2009 | Compartir

Inspirado en el emblemático Mercedes-Benz 300 SL, cuyas puertas abiertas hacia el cielo asombraron al mundo en la década de los cincuenta, el prototipo desarrollado íntegramente por AMG vuelve a fascinar con sus populares alas de gaviota.

Este súperdeportivo de dos plazas y tracción trasera cuenta con la utilización del aluminio para la carrocería y el chasis, que permitió que el peso en vacío sea de tan sólo de 1620 kilogramos para lograr una fantástica relación peso/potencia.

Su motor central delantero AMG 6,3 litros V8 desarrolla una potencia máxima de 571 caballos lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos, con una increíble velocidad máxima de 315 kilómetros por hora. Además, cuenta con una caja de cambios de siete marchas de doble embrague y su consumo es de 13 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo "Alas de Gaviota" incorpora discos de freno cerámicos, especialmente desarrollados, que procuran un excelente aplomo y agarre. También incluye una aplicación impactante denominada Race Start que permite al vehículo una salida con la máxima aceleración para aquellos amantes de la potencia.

Este nuevo y peculiar deportivo, desarrollado en forma integral por AMG, ha sido sometido a las más exigentes pruebas de manejo y estará disponible en Europa en el 2010.