Volkswagen Up!, un compacto suelto
Este nuevo modelo de la firma alemana ha llegado al Salón de Buenos Aires como una de las novedades que próximamente se verán por las calles.
El Volkswagen Up! es uno de los integrantes del stand que la casa alemana ha dispuesto en la exhibición porteña. Se trata de un flamante vehículo que desembarcará en el país durante el primer semestre de 2014.
Con un largo de 3,54 metros y un ancho de 1,64, la automotriz lo define como un automóvil de caja cuadrada en el que se ha aprovechado el espacio disponible para dar vida al diseño claro y simpático. Además, este compacto se ha convertido en uno de los productos de 4 plazas más pequeños del mundo.
Dentro del habitáculo, el Volkswagen Up! ofrece el Dash Pad, un panel transversal situado entre el conductor y el acompañante que puede variar según el nivel de equipamiento. A su vez, se puede combinar los tapizados claros terminaciones en tonalidades oscuras y por último el color de la carrocería en determinados sectores.
Ya vendido en otras latitudes el vehículo ofrece entre sus elementos de confort y seguridad el mecanismo maps+more, una unidad personal móvil de información y entretenimiento. Ello permite utilizar las funciones de navegación, telefonía y entretenimiento. También añade el asistente de frenada de emergencia automática, que se activa a velocidades inferiores a 30 km/h para detectar las posibles colisiones.
Aunque se desconoce su motorización, en el viejo continente el Volkswagen Up! puede sumar varias opciones mecánicas. Las variantes de gasolina constan de un propulsor 1.0 litros de tres cilindros que pueden desarrollar 60 o 75 CV respectivamente. El consumo medio del motor de 60 CV como versión BlueMotion Technnology (con sistema «Start/Stop» entre otros detalles) es de 4,2 l/100 km, mientras que el consumo del motor de 75 CV es de 4,3 l/ 100 km.