Volkswagen presentó el nuevo Vento Variant

Versátil, amplio y seguro. El nuevo Vento Variant se presenta como una alternativa ideal para quienes buscan dinamismo, confort y deportividad sin descuidar el espacio interior.

Sin categoría | conduciendo | 18/06/2008 | Compartir

Las deportivas líneas de esta carrocería Variant irradian fuerza y dinamismo, el trazado de la silueta de este nuevo Volkswagen tiene un estilo propio. La parte trasera del Variant muestra un aspecto completamente diferente al del Sedán. El Volkswagen Vento Variant integra los faros traseros en el guardabarros, subrayando así la amplitud de carga de la boca del baúl, de más de 1 metro de ancho.

La parte frontal del Vento Variant, rediseñada aerodinámicamente, se caracteriza por la rejilla cromada del radiador en forma de escudo. Asimismo, el paragolpes dispone también de molduras protectoras cromadas.

La silueta se caracteriza por cinco elementos principales: la línea cuneiforme ascendente hacia atrás, la forma general de las lunetas laterales, los flancos claramente modulados en el área de las puertas traseras, los faros traseros incorporados en los guardabarros y la columna D, con una característica forma en ángulo.

La carrocería del nuevo Volkswagen Vento Variant tiene un ancho de 1.781 mm, una altura de 1.504 mm y una longitud de 4.556 mm.

El interior se destaca por ofrecer la máxima funcionalidad con la calidad de cada uno de sus detalles. La funcionalidad y las ventajas prácticas del baúl son las dos características que priman en las carrocerías Variant.

El baúl puede ser utilizado de diferentes maneras. Por ejemplo, el manejo de la banqueta trasera y de los respaldos divididos y abatibles asimétricamente es muy sencillo: a través de botones de desbloqueo situados en los laterales de los apoyacabezas de los asientos puede liberar los respaldos de su anclaje y abatirlos hacia adelante.

El nuevo Vento Variant se presenta con dos motorizaciones: Un motor naftero de 5 cilindros en línea y 2.5 litros le permite alcanzar los 100 Km/h en 8,9 segundos con transmisión manual de 5 velocidades. La velocidad máxima es de 205 Km/h (limitada electrónicamente). Además, se ofrece una transmisión Tiptronic de 6 velocidades con la posibilidad de cambiar a modo secuencial; y para un manejo más deportivo.

También se ofrece un impactante motor Diesel de 4 cilindros, el motor 1.9 TDI de inyección directa desarrolla 105 cv de potencia y combina una excelente fuerza de arrastre, un consumo muy reducido y un silencio de marcha extraordinario. Este motor ha sido equipado de serie con una caja de cambios manual de 5 velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 187 km/h.

Los compradores de este automóvil no sólo esperan obtener un vehículo de gran confort, aspecto deportivo y excelente calidad, sino que también son muy exigentes en lo que a la seguridad se refiere.

Ha sido equipado en total con 8 airbags de serie en todas las versiones. Además, los asientos delanteros disponen de apoyacabezas optimizados contra colisión y de tensores pirotécnicos con limitadores de esfuerzo integrados. Naturalmente también se ofrecen cinco cinturones de seguridad de 3 puntos y 5 apoyacabezas.

Además, cuenta con los sistemas ABS y el Programa Electrónico de Estabilización (ESP), incluyendo el asistente de freno integrado (Dual Brake Assist).