Toyota Tacoma 2012, apariencia renovada

El fabricante japonés sacó al mercado la nueva generación de su pick-up de mayor venta en Estados Unidos con cambios en el exterior, interior y los sistemas multimedia.

Sin categoría | conduciendo | 02/09/2011 | Compartir

Basandose en los excelentes resultados de ventas que consiguió la edición anterior, Toyota decidió producir la nueva Tacoma 2012, una camioneta que muestra una cara nueva a través de modificaciones en el diseño, parrilla, faros, parachoques delantero. Además, en el habitáculo aparecen remodelaciones que añaden comodidad, facilidad de uso y rendimiento de audio, información y entretenimiento.

Dentro de la amplia variedad de configuraciones y modelos que existen de esta pick-up, está la posibilidad de optar entre motores de cuatro cilindros y V6, y trenes de transmisión 2WD y 4WD. El impulsor Cam de 2.7 litros de doble cabeza (DOHC) y cuatro cilindros produce 159 caballos de fuerza, mientras el de 4.0 litros DOHC V6 proporciona 236 HP. Otra diferencia que hay entre ambos es que el más potente puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco, cuando la otra se puede asosiar a una caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro.

Las versiones son: Cabina Regular, Cabina Access, Doble Cabina y el de cuatro puertas. Una manera de distiguirlas unas de las otras es a través de las diferentes molduras que denotan el PreRunner y 4×4 o 4×2. Los tope de gama ofrecen un sistema de barras de techo que se despliegan desde los rieles.

Además de un nuevo capó, Tacoma también recibe nuevos faros, nuevo parachoques ,y antinieblas actualizados. Por su parte, la cubierta cuenta con dos niveles de carga y una utilidad integrada con cuatro estándar ajustable cornamusas de amarre.

En el interior, la consola central desemboca en el panel de instrumentos, que fue rediseñado y otorga un aspecto deportivo. Los materiales de absorción de sonido en el techo y detrás de los asientos traseros, junto con las alfombras aislantes, ayudan a proporcionar una cabina silenciosa. De serie, también existen controles de audio para un fácil acceso. El mayor grado modelos cuentan con cubiertas de tela, parasoles, compartimentos para las gafas de sol y un abridor de puertas de garaje. Rebatiendo los asientos traseros 60/40 se logra un almacenamiento interior superior.

En cuanto a equipamiento, el 4×2 Regular Cab dispone de aire acondicionado de serie, AM/FM CD con cuatro bocinas, tacómetro, reloj digital, dos toma corriente, lámpara de la cúpula y guardabarros trasero. Las versiones mas completas añaden asientos, ventanas y seguros eléctricos y consola central. En los modelos de doble cabina, los espejos son eléctricos y el asiento del conductor tiene ajuste lumbar.

En referencia a la seguridad, todos los modelos tienen el sistema Star Safety, que incluye Control de Estabilidad, de tracción , frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado, Asistencia de Frenado, y la tecnología inteligente de freno parada de anulación. Los cinturones de seguridad para todos los asientos son de tres puntos, hay bolas de aire delanteras, en los laterales, de cortina (que incluye un interruptor de corte), y un frente de avanzada de dos etapas sistema de airbag. Las versiones Access Cab y Double Cab equipa reposacabezas activos en los asientos delanteros.

Finalemente, Toyota da la posibilidad de agregar diferentes paquetes opcionales. El SR5 incluye el color de la carrocería, molduras, parachoques y parrilla cromada, envolvente trasero cromado, limpiaparabrisas intermitente y mejoras en las características interiores y de equipamiento, incluido un volante forrado en cuero y palanca de cambio de la transmisión automática.

El paquete Sport TRD cuenta con su propio ajuste de suspensión, neumáticos de perfil 265/65 sobre llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, capó, gráficos TRD y el color de la carrocería del parachoques trasero, espejos, marco de la parrilla y manijas de las puertas.