Toyota Camry CNG Hybrid Concept

Debido al aumento del petróleo, Toyota decidió promover vehículos propulsados por combustibles alternativos y este es el caso del Gas Natural Comprimido.

Concept | conduciendo | 03/02/2009 | Compartir

La palabra Petróleo sin dudas que se asocia a los automóviles, pero en los últimos años, dicho término ha tomado otro tipo de asociaciones, entre los que desgraciadamente se destaca, Guerra. Su falta en varias partes del mundo y su costo altísimo llevaron al hecho bélico, y es por ello que varias empresas, ente ellas Toyota, están estudiando varios combustibles alternativos para sus modelos venideros.

Para el Camry, la firma japonesa ha instalado un propulsor de Gas Natural Comprimido (CNG) a causa de su rápida evolución en los mercados y por el aumento de la sensibilidad ecológica de los consumidores, ya que sus emisiones son muy bajas. Además, se estima que las reservas llegaran hasta el 2100 aun que tiene el potencial de alcanzar incluso al 2200 a través de las mejoras de producción.

El Camry Hybrid Concept utiliza dos tanques de CNG los cuales están ubicados en la zona de la rueda de auxilio, y que alimentan al motor 2.4 Litros, de cuatro cilindros, que desarrolla 170 caballos de fuerza aproximadamente.

El diseño de éste Concept estuvo a cargo del grupo TMS Advanced Product Strategy que decidió quitarle la parrilla delantera modificando la fascia y el paragolpe delantero, mientras que el parachoque trasero se cambio para cubrir la cola y tapar las salidas del escape. De su lateral se distinguen los faldones y las prominentes llantas de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza de 225/35.

En 1999 Toyota lanzó al mercado un Camry impulsado a CNG pero debido a que en esa época el combustible no escaseaba, no era tan costoso, y que además había pocas estaciones de servicio, la producción se suspendió un año más tarde. A una década de aquel lanzamiento y con menos de mil sitios de reabastecimiento, de las cuales no llegan a la mitad las que están abiertas al público, se espera un aumento de vehículos a CNG que derivará en la apertura de varios lugares de carga.