Tesla sorprende con el nuevo Model 3 Performance

Tesla Model 3 Performance
NoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 29/04/2024 | Compartir

El Model 3 Performance de Tesla recibe una serie de mejoras que le otorgan un rendimiento optimizado y cambios en su estética.

Tesla ha presentado de forma inesperada la versión más reciente de su sedán eléctrico de altas prestaciones, el Model 3 Performance.

Esta nueva entrega llega con un aspecto renovado, mayor potencia y diversas mejoras.

A simple vista, diferenciar el Model 3 Performance  no parecer ser una tarea complicada. Los paragolpes delantero y trasero presentan un diseño completamente nuevo, más agresivo y aerodinámico.

NIO ET7: el Rey de la autonomía

También, debuta un nuevo difusor y un spoiler de fibra de carbono que no solo mejoran la estética del vehículo, sino que también garantizan una mayor estabilidad a altas velocidades.

Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño optimizado para el rendimiento aerodinámico y la disipación del calor, completan el aspecto deportivo del vehículo.

A bordo del Tesla Model 3 Performance la deportividad también dice presente.  Nos encontramos con flamantes asientos envolventes y climatizados, tapizados en materiales de alta calidad.

Las inserciones de fibra de carbono en la parte superior del panel añaden un toque de sofisticación y exclusividad.

El resto del interior mantiene el minimalismo y la funcionalidad que caracterizan a Tesla. La pantalla central de 15,4 pulgadas, los cargadores inalámbricos duales para smartphones y las tres tomas de carga USB Tipo C garantizan una experiencia de conectividad completa y cómoda para todos los ocupantes.

Los pasajeros traseros también disponen de una pantalla de 8 pulgadas para su entretenimiento.

El primer auto de Xiaomi prepara su debut

En el corazón del Model 3 Performance se encuentran los nuevos propulsores, uno por eje, que ofrecen una potencia total de 460 CV, lo que lo convierte en la serie más potente jamás fabricada.

Los motores de cuarta generación de Tesla brindan mejoras del 22% en potencia continua, 32% en potencia máxima y 16% en par máximo. Las cifras oficiales de rendimiento son impresionantes: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 262 km/h.

La batería es la misma que la del Model 3 Long Range, con 75 kWh de capacidad útil, lo que se traduce en una autonomía declarada de 528 km y un consumo oficial de 16,7 kWh cada 100 km.

A su vez, los cambios en el Model 3 Performance no se limitan al motor. El chasis también ha sido revisado en profundidad para ofrecer una experiencia de conducción aún más precisa y dinámica.

La suspensión adaptativa, una primicia y se ajusta en tiempo real al tipo de conducción y al estado de la carretera para garantizar un balance perfecto entre confort y dinamismo.

Lucid Air Sapphire: cuando la deportividad y el lujo van de la mano

El sistema de frenado también ha sido actualizado y ofrece una mejor respuesta del pedal. Además, varios parámetros, como el control de estabilidad o la intensidad de la frenada regenerativa, pueden ajustarse para personalizar el vehículo al gusto del conductor.

Tres modos de conducción para adaptarse a todas las situaciones bautizados Estándar, Sport y Track, cada uno de ellos con diversas características según el uso elegido por el piloto.

El Tesla Model 3 Performance saca a relucir sus mejores atributos.