El eléctrico Tesla Model Y hace su aparición formal
Con distintas versiones disponibles y una autonomía de 480 kilómetros el Tesla Model Y se une a los otros vehículos de la firma como una nueva alternativa.
Tesla se sigue expandiendo y después de contar en su plantilla con los Model S, Model 3, Model X y Roadster se une el flamante Model Y, una especia de SUV compacto que toma algunos componentes de los anteriormente mencionados.
A su vez, el Tesla Model Y ofrece un diseño exterior con formas redondeadas pero con laterales de aspecto musculoso. Se diferencia también del Model 3 por la apertura de sus puertas, ya que en este caso son tradicionales y no al estilo ala de su hermano.
Más en Conduciendo.com: Notas Tesla
Una vez dentro, permite albergar si es necesario hasta siete pasajeros. Luce con un aspecto simple y minimalista pero no resigna lo tecnológico. Allí aparece la pantalla multifunción de grandes dimensiones (ya clásicas de la marca) que monitorea varios aspectos del vehículo.
En tanto el Tesla Model Y será comercializado en cuatro variantes con distintos parámetros, mecánicas y autonomías.
Por un lado figura el nivel Standard Range que logra una velocidad máxima de 193 km/h y con una sola carga puede transitar 370 kilómetros. Se llegada será para el año 2021 y su costo 39.000 dólares.
Por otra parte figura el Long Range que llegará el año próximo a los Estados Unidos a un costo de 47.000 dólares. Con el pie derecho “a fondo” llega a los 241 km/h de velocidad y un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Su autonomía es de 483 kilómetros.
Las opciones Performance y “Dual Motor AWD” (dos motores uno en cada eje y tracción total) agotan su batería después de los 450 kilómetros. Aterrizarán el año próximo con un precio de 51.000 y 60.000 dólares para ambos.