Subaru BRZ Concept STI, un adelanto deportivo
La automotriz japonesa presentó en LA AutoShow el prototipo de su nuevo coupé mediano en forma de anticipo de lo que será el futuro modelo de producción.
En el día de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, Subaru develó el BRZ Concept STI, un compacto deportivo que muestra los rasgos estéticos del vehículo que se ensamblará en 2012 y que estará en el stand de la firma en el próximo AutoShow de Tokio a fines de noviembre.
El BRZ Concept STI es el fruto del trabajo entre Subaru y Toyota, ya que ambas marcas tienen firmado un acuerdo para la creación de una plataforma en conjunto. De hecho, es inminente la aparición del nuevo Toyota FT-86, una variante prácticamente igual.
Voliendo al modelo de la firma de las estrellas, este coupé de tracción trasera cuenta con un motor Boxter de 2.0 litros horizontalmente opuesto de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina que entrega un gran rendimiento y altos estándares ambientales. Más allá de estas prestaciones, la existencia de un centro de gravedad bajo hace que el manejo se vea beneficiado.
La denominación STI (Subaru Technica International), además de brindar una potencia superior, otorga cualidades estéticas únicas como líneas elegantes pertenecientes a la gama deportiva, una parrilla inferior delantera hexagonal, faros ojo de halcón, spoiler delantero, alerón trasero, difusor trasero de gran tamaño y doble salida de escape. El color exterior «WR Blue Pearl II» representa la nueva generación de pintura icónica WR.
Otras características que eleva las cualidades del BRZ son las llantas de aleción de 18 pulgadas, techo de fibra de carbono que reduce el peso total, suspensión STI y frenos Brembo.
Según se informó, este deportivo se ensamblará en la planta de Gunma (Japón) y podría llegar a estar listo para mediados del 2012.