Soul: el particular modelo de Kia nos muestra su última actualización
Con modificaciones en su diseño y cambios en la propuesta mecánica, el Kia Soul recibe al MY 2023 para continuar vigente.
La tercera generación del Kia Soul le da la bienvenida a unos nuevos cambios luego de darse a conocer en el año 2020.
De esta manera el MY 2023 aterriza en los Estados Unidos con una serie de mejoras para este producto surcoreano que mezcla aspectos de hatchback con los de crossover.
Específicamente en el apartado estético se han colocado unos grupos ópticos más modernos en el frontal junto a una renovada grilla.
A su vez las luces antiniebla se han retocado como así también el paragolpes con una rejilla más moderna.
Más en Conduciendo.com:Notas KIA
Ya sobre la zaga el Kia Soul afina el lápiz sobre el portón con leves cambios pero sin perder su particular estilo. Respecto a las llantas nos encontramos con flamantes motivos de 17 o 18 pulgadas.
En cuanto a la paleta de colores se adicionan las tonalidades bitono Clear White y Surf Blue combinadas con el Fusion Black del techo.
Al entrar en su cabina el Kia Soul emplea pequeños detalles nuevos y ahora todas sus versiones a excepción de la entrada de gama LX, utilizan la pantalla central de 10,25 pulgadas abocada al mecanismo de infoentretenimiento.
Respecto de las motorizaciones se ha suprimido la opción turbo 1.6 litros de 204 caballos de potencia. Únicamente se encontrará en el catálogo el propulsor 2.0L atmosférico que eroga unos 150 CV y trabaja en conjunto con una transmisión automática y la tracción delantera.
Por último, el Kia Soul dejará la serie X-Line de lado aunque se mantendrán los asistentes de seguridad tales como el mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, detector de fatiga y mecanismo de luces largas automáticas, como más relevantes.