El último bólido de McLaren se cristaliza
La firma McLaren finalmente mostrará concretamente al Solus GT, una de sus últimas creaciones que ya había anticipado de forma digital.
El año anterior, McLaren había dado a conocer al Solus GT, un monoplaza con aires de competición que de manera definitiva tomará contacto en los próximos días cuando se lleve a cabo el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra.
Su diseño aerodinámico y su bajo peso son atributos fundamentales para su desempeño en los distintos circuitos, para los cuales fue fabricado.
Deportivo por donde se lo mire, los técnicos de Woking han puesto énfasis en su ligereza y aerodinámica con un trabajo minucioso sobre todo en el sector posterior con la instalación de un amplio alerón y el generoso difusor.
El interior del McLaren Solus GT puede confeccionarse a medida de su comprador básicamente por la contextura física. Agrega una estructura de seguridad y un halo fabricados sobre impresoras 3D en titanio.
La propuesta consiste en un potente bloque V10 atmosférico de 5.2 litros que eroga unos 840 caballos de fuerza.
Este poder se transmite gracias a la caja de velocidades automática y secuencial de siete relaciones.
Con todo este menú, el McLaren Solus GT acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y marca en su tablero unos 325 km/h.
Ahora de «carne y hueso» este superdeportivo hará su debut en el reconocido evento para posteriormente ser entregado a cada uno de sus 25 afortunados dueños.