Esta marca francesa devela un revolucionario prototipo
Renault saca a la luz al Scénic Vision, un Concept que marca el rumbo a seguir con una mecánica innovadora con pila de combustible de hidrógeno.
La casa francesa Renault cuenta con una política agresiva para dejar de lado, poco a poco, los motores términos, y darle paso a una movilidad cero emisiones con el Scénic Vision, entre otros proyectos.
La intención de la firma del rombo con este prototipo es combinar los puntos altos de la modalidad eléctrica con lo mejor de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.
Esta propuesta revolucionaria del Scénic Vision recibe el nombre de H2-Tech. Consiste en una propuesta eléctrica de rango extendido combinada con una pila de hidrógeno de 16 kW.
Gracias a ello permite que la batería sea mucho más liviana pero mantendrá su capacidad de autonomía sin alteraciones. Se espera que su alcance ronde los 800 kilómetros, distancia suficiente para cubrir un trayecto considerable.
También se espera que una vez establecidos los puntos de recarga sólo tome cinco minutos la reposición del hidrógeno.
Básicamente el Renault Scénic Vision utilizaría una planta motriz puramente eléctrica de 218 caballos de potencia situada en el eje trasero acompañada de una batería de iones de litio de 40 kWh. La pila de combustible sumaría unos 22 CV.
Por otro lado este Concept se presenta con una longitud de 4,49 metros, un ancho de 1,90 m y una altura de 1,59 m. La distancia entre ejes es de 2,83 m.
A su vez, Renault ha utilizado para la carrocería materiales reciclados con un look muy moderno e imponente. Quizás lo más descabellado frente a un modelo de producción en serie es el diseño de los neumáticos y las llantas.
Una vez en el habitáculo el Renault Scénic Vision se muestra futurista con un volante “estilo avión” y una consola minimalista. Allí el aluminio reciclado hace gala para varios elementos.
Aparecen una serie de pantallas para el conductor y otra de gran tamaño central para el sistema multimedia. Por último y para facilitar el acceso de los ocupantes se dispone de una apertura de puertas enfrentadas como Rolls-Royce.
Innovador por donde se lo mire, el Scénic Vision se puede considerar un punto de partida para los futuros modelos de Renault.