Renault Mégane R26 Sport
Es una edición especial basado en el Mégane F1 Team R26 del que mantiene la potencia de 230 caballos. Su velocidad máxima es 237 km/h.
La última adición a la familia Renault es el Megane R26 Sport, un automóvil que ha sido ingeniado para la ejecución y el disfrute de conducción extrema. El nuevo buque insignia de la gama Sport Technologies, se basa en el Mégane F1 Team R26 con el que comparte plataforma.
Es fácilmente reconocible gracias a su capó de carbono, mientras que sus credenciales deportivas son inmediatamente evidentes dentro y fuera. Lleva los discos de freno pintadas en rojo y mantiene el tamaño y diseño de las llantas que el Mégane Sport. Y como premio a su titulo de campeón del mundo de F1 lleva ubicado en las ventanillas traseras el anagrama de la FIA que legaliza ese logro obtenido.
Se alimenta con el mismo motor que el Mégane F1 Team R26, un 2 litros que dispone de una potencia de 230 hp y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora o 60 millas en 6 segundos mientras que su velocidad máxima es de 237 km/h.
Este elegante modelo de imagen muy deportiva y musculosa tiene un peso de 127 Kg. inferior con respecto al modelo anterior. Por ello cuenta con el capó de fibra de carbono como mencionábamos anteriormente, ventanillas y luneta trasera hechas en policarbonato y un escape de titanio.
Respecto a un F1 Team R26, este modelo diferencia que son poco notables: muelles más duros, amortiguadores diferentes y discos de frenos ranurados.
Para un mejor nivel de rendimiento de tracción, el R26 está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado que tiene la misma velocidad de transferencia como la de la versión F1 Team R26.
Es un modelo de edición limitada a sólo 450 vehículos y saldrá a la venta en octubre de 2008. Renault Mégane R26 Sport, un vehículo fabricado para los amantes de la velocidad, la estética y el buen gusto.