Q5, el Audi que se renueva por completo

NoticiasNovedades | Matias Muro | 03/09/2024 | Compartir

El SUV alemán Audi Q5 se reinventa con un diseño más deportivo, tecnología de vanguardia y una gama de motores electrificados para plantar cara a sus rivales más directos.

Audi le da la bienvenida al flamante Q5. Esta tercera generación del SUV alemán llega cargada de novedades, desde un diseño más dinámico hasta una tecnología de avanzada, todo ello con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo en el segmento.

A simple vista, abandona la sobriedad de sus predecesores para adoptar un diseño más deportivo y elegante.

Los faros delanteros, extremadamente finos y con tecnología LED, le confieren un aspecto más agresivo, mientras que la parrilla Singleframe octogonal refuerza su identidad de marca.

El Mercedes-Benz Clase G se vuelve eléctrico

La zaga, por su parte, destaca por los pilotos OLED con múltiples configuraciones gráficas, que aportan un toque de distinción.

El habitáculo es un auténtico alarde de tecnología. La gran pantalla curva que integra el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, junto con la posibilidad de añadir una tercera pantalla para el acompañante.

Toda esa atmósfera, crea un ambiente futurista y altamente conectado. Además, Audi ha equipado al Q5 con una amplia gama de asistentes de conducción, que garantizan una experiencia de conducción segura y relajada.

Una de las novedades más destacadas es la incorporación de sistemas de hibridación ligera (MHEV) en todas las versiones de gasolina y diésel.

Más precisamente, sobre el bloque 2.0 TFSI de 204 CV y el 2.0 TDI de 204 CV. También, aparece el 3.0 V6 TFSI de 367 CV del SQ5.  Ellos adquieren un sistema de hibridación ligera de 48V.

Este mecanismo consta de una batería de litio-hierro-fosfato de 1,7 kWh y un motor eléctrico de 18 kW de 24 CV.

Trabajan con la transmisión S tronic de siete velocidades, la que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Dosis de exclusividad para el BMW X7

Además, Audi ofrecerá en 2025 versiones híbridas enchufables con una autonomía eléctrica superior a los 80 kilómetros.

Por último, se ha optimizado el comportamiento dinámico con la suspensión delantera y trasera de cinco brazos, junto con la dirección progresiva.

 Además, los clientes podrán optar por una suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos para disfrutar de un mayor confort y dinamismo.