Promesa de gran autonomía para esta pick-up china
Changan ha dado a conocer una versión de su camioneta Hunter con rango extendido (EREV) que combina un sistema híbrido, un motor convencional y una parte eléctrica para lograr un gran alcance.
Esta camioneta china de Changan, ya es un nombre conocido, es decir que la Hunter no es un nuevo modelo, sino que ahora suma a su catálogo la versión de rango extendido.
Desde la marca la definen como la primera camioneta de rango extendido del mundo. Ello le permite recorrer unos 1.000 kilómetros sin detenerse.
Pininfarina rompe los esquemas con este prototipo
El sistema se pone en funcionamiento gracias a que el motor convencional tiene el rol de generar energía para los elementos eléctricos. Es decir, que no interviene directamente en mover al vehículo.
Por otro lado, funciona un paquete de baterías de de fosfato de hierro y litio de 31,18 kWh. De manera pura eléctrica, la Changan Hunter recorre unos 180 kilómetros, que se extiende a 1.031 km con todo el mecanismo en pleno funcionamiento.
S bien se comercializará en variantes de 4×2 o 4×4, la primera de ellas añade un bloque eléctrico de 174 caballos de fuerza. La segunda opción agrega otro propulsor en el eje delantero de 93 CV.
También se puede conseguir, de momento en los concesionarios chinos, con versiones de tamaño que comprenden desde los 5,38 metros o 5,63 m.
El frontal de la Changan Hunter es moderno gracias al sistema lumínico LED y a una grilla amplia que se impone.
La sorprendente pick up Rivian R1T gira como un tanque
A bordo, y según el nivel de acabado puede incluir asientos y volante de cuero, tablero digital de 7,5 pulgadas y pantalla central multimedia de 12, control de velocidad crucero y hasta actualizaciones inalámbricas.
Con gran autonomía, la Changan Hunter posiblemente extienda su comercialización a otros mercados próximamente.