Presentación del nuevo Volkswagen Touareg
El Touareg recibe un primer restyling que se basa en un nuevo frontal, mayor seguridad y tecnología.
Desde su lanzamiento, el Volkswagen Touareg ha ido conquistando terrenos hasta llegar a convertirse en uno de los SUV de alta gama con más éxito del mercado, prueba irrefutable de la perfecta combinación de exclusividad y aptitudes off-road. Llega al mercado con la misma vocación de liderazgo de su predecesor, ahora con las más innovadoras y avanzadas tecnologías en materia de seguridad y las mejores prestaciones.
Equipado con más de 2.300 piezas nuevas, se diferencia de su predecesor, entre otras cosas, por su nuevo frontal, que ha sido modificado con la incorporación de la nueva parrilla cromada en forma de escudo y faros antiniebla redondos con protección integrados al spoiler. Los espejos retrovisores exteriores disponen también de un nuevo diseño que les permite cortar mejor el viento, aumentando la aerodinámica del vehículo.
Los paragolpes y el tubo de escape han sido modificados, proporcionándole un aspecto más dinámico y deportivo. También se actualiza el spoiler trasero, las luces de freno y las de marcha atrás en diseño LED y con cristales oscurecidos. El rasgo más característico de los laterales del nuevo Touareg son las nuevas llantas de aleación ligera y los espejos laterales más aerodinámicos.
Los motores V8, de 4.2 litros FSI de inyección directa y el V6 de 3.6 litros FSI del Touareg pertenecen a la nueva familia de motores en V cuyas principales características son: naftero de inyección estratificada de combustible, ángulo del cilindro 90° y distancia entre cilindros de 90 milímetros. A estos dos nuevos exponentes, se le suma el exitoso motor Diesel 2.5 TDI de 174 caballos de potencia máxima.
Incorpora el sistema ABSplus., ofrecido de serie, que acorta el trayecto de frenado del Touareg sobre superficies con poca adherencia, hasta en un 20%. Gracias al regulador de deslizamiento del ABSPlus, el vehículo arrastra brevemente partículas del material del suelo delante de las ruedas bloqueadas, creando una especie de cuña de frenado. El resultado: se refuerza la eficacia de los frenos y se acorta la distancia de frenado, sin repercutir negativamente en la maniobrabilidad.
Cuenta con una caja de cambios Tiptronic de 6 velocidades. La potencia es distribuida a través de una tracción total continua 4MOTION, mediante un cambio de marchas intermedio que cuenta con un reductor Off-road conectable, un diferencial del eje delantero, un diferencial del eje trasero y un diferencial central. El Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico (EDS) actúa sobre las cuatro ruedas permitiendo una mejor distribución de la fuerza impulsora.
Este SUV es capaz de superar fácilmente cualquier obstáculo en terrenos duros o rutas extremas y, por otro lado, ofrecer también el confort de un vehículo de alta gama combinado con un marcado estilo deportivo.
La Suspensión Neumática Deportiva y una carrocería 20 milímetros más baja, reduce la inclinación del vehículo en las curvas y completa el modo "Sport" de la suspensión neumática, que puede ser ajustada automática y manualmente en una constante elástica más dura. Esta ganancia en dinámica y seguridad se alcanza, entre otras cosas, a través de estabilizadores reforzados, amortiguadores regulados por el movimiento del volante, una suspensión neumática modificada y un nuevo software. En el modo Confort de la suspensión, la comodidad de conducción es tan buena como en las versiones sin chasis deportivo. El conductor dispone de tres niveles de regulación: "Auto", "Confort" y "Sport".
Además, el gran portón trasero, de apertura electromecánica, y la luneta trasera de apertura individual, ofrecen una accesibilidad óptima al maletero. Gracias a sus amortiguadores camuflados, el portón trasero, dividido en dos partes, refleja una estética técnica incluso abierto.
El interior demuestra elegancia, exclusividad, máximo confort y muy buena espaciosidad. La calidad de los materiales y el avanzado diseño interior crean un ambiente que combina la resistencia de un todoterreno de alta eficacia, la distinción de un sedán de alta gama y la dinámica de un deportivo. Los detalles reflejan el equilibrio ideal entre funcionalidad y estética. Un ejemplo de ello son los grandes reguladores giratorios del Climatronic, de las funciones del chasis y del motor, sus superficies, de fácil manejo ergonómico, son de metal fino y resistente.
Todos los materiales son de alta calidad, incluso aquellos plásticos, que parecen ser naturales gracias al refinamiento de sus superficies de alta tecnología. El panel de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y el volante han sido refinados mediante aplicaciones de madera.
Sin lugar a dudas que la seguridad de serie del nuevo Touareg no deja detalle sin cubrir. Cuenta con cinturones de seguridad automáticos delanteros de 3 puntos con regulación de la altura y tensores, airbag para el conductor y el acompañante con desactivación del airbag del acompañante, laterales delanteros, de cabeza delanteros y traseros.
Además, es equipado con el Programa Electrónico de Estabilización, incluyendo el asistente de frenada Confort, el nuevo sistema ABSplus, el EDS, el ASR y la estabilización del conjunto de remolque.
Los precios del modelo parten desde los 72.700 dólares hasta los 92.000 y es opcional la rueda de auxilio que se ubica en el portón trasero. El nuevo Volkswagen Touareg, la perfecta combinación entre elegancia y manejo off road.