Porsche Boxster Spyder 2011
Llega el tercer modelo de la gama Boxster. Con un peso más ligero y algunos detalles en su configuración, brinda el máximo confort de conducción.
Con un peso de sólo 2811 libras, el Boxster Spyder se convierte en el modelo más ligero de toda la gama de Porsche y su estilo representa la verdadera forma purista de los automóviles deportivos de Porsche, que resultan ligeros, poderosos y muy eficientes.
El modelo logra destacarse de las otras versiones roadster de la firma porque fue desarrollado exclusivamente para la conducción a cielo abierto, por lo que el perfil bajo y el techo suave sirven para proteger a los ocupantes de los rayos del sol, el viento o la lluvia. Además, el techo cerrado y las ventanas laterales extra bajas, le dan al automóvil una silueta ajustada que recuerda al Carrera GT.
En cuanto a motorización, equipa un seis cilindros de 3.4 litros con inyección directa que brinda 320 caballos de fuerza, 10 más que en el Boxster S. A este se le acopla la transmisión PDK de Porsche y el equipamiento deportivo Chrono y gracias al Control de Lanzamiento, la aceleración de 0 a 60 millas por hora, demora sólo unos 4.8 segundos.
La combinación de 10 CV más y 176 libras menos de peso que el galardonado Boxster S, además de una suspensión deportiva, un centro de gravedad más bajo y las ruedas exclusivas, proporcionan una dinámica conducción única. Además del buen comportamiento, ofrece un rendimiento de 30.4 millas por galón y una velocidad máxima de 166 mph.
Fundamentalmente, la familia entera de los Boxster son los sucesores de los legendarios 550 y RS60 Spyder de los años cincuenta y sesenta. Estos históricos modelos junto con la gama de estos tiempos comparten los mismos conceptos, bajo peso y agilidad suprema que se combinan para proporcionar un placer de conducción excepcional.
El Porsche Boxster Spyder 2011 estará en el mercado a mediados de febrero con el objetivo de hacer recordar un poco de esos míticos modelos.