Otro modelo de esta firma sueca hace su debut
El Polestar 5 giró por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood previo a su lanzamiento oficial.
Si bien su debut está previsto para 2024, el Polestar 5 ha salido a la luz durante su exhibición en el clásico evento que se desarrolla en el Reino Unido.
A partir de allí se lo ha visto con un camuflaje y si bien los pequeños detalles no pudieron ser descubiertos, el estilo de la carrocería adelanta al próximo vehículo de serie.
De esta forma este gran turismo cero emisiones busca codearse con los vehículos de la talla del Porsche Taycan o Audi e-Tron GT.
Para su fabricación el Polestar 5 utilizará una novedosa plataforma de aluminio el cual irá pegado y no soldado como es una popular costumbre. Ello trae aparejado mayor rigidez con un peso menor que permite un mejor desenvolvimiento del vehículo.
Respecto de su interior no se han mostrado imágenes propiamente dichas sobre su configuración. Posiblemente se utilice una estética similar a la de los otros modelos de la casa sueca.
En cuanto a su mecánica, el Polestar 5 podría sumar una estructura de 800 voltios conformada por dos propulsores eléctricos. De manera conjunta generan unos 884 caballos de fuerza equivalentes a 650 kW.
Con varios elementos en vías de desarrollo pero con una carrocería ya definida, el Polestar 5 ya empieza a dar que hablar como un potente y tecnológico vehículo.