El Audi e-tron GT está al caer

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 29/01/2021 | Compartir

La marca de los cuatro aros ya dispuso la fecha de presentación del Audi e-tron GT, su nuevo eléctrico.

Conocido en la edición 2018 del Salón de Los Ángeles, el Audi e-tron GT cuenta los días para desembarcar de manera oficial.

Su diseño se conforma con una parrilla hexagonal, faros Matrix LED, entradas de aire y un corte deportivo en el frontal. En los laterales se destacan las llantas de 22 pulgadas y la ausencia de manijas en las puertas. Mientras que, en la zaga, además de un difusor, se muestra un grupo óptico que recorre todo el ancho.

Es un vehículo que resulta similar en dimensiones al Audi A7 Sportback, con 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,38 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,90 metros. La capacidad de carga que ofrece el baúl es de 450 litros y debajo del capó delantero puede alojar 100 litros más.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Por otra parte, el interior del Audi e-tron GT  no resulta cargado, sino que han optado por una estética minimalista. La consola central incluye distintas pantallas táctiles, acompañadas de un cuadro de instrumentos totalmente digital. También permite el control por voz para gestionar las funciones del automóvil.

Con respecto a la mecánica, equipa un sistema completamente eléctrico. Utiliza dos motores que entregan una potencia en conjunto de 590 caballos de fuerza. De esta forma, puede acelerar de a 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Desde la marca han comunicado que el Audi e-tron GT Concept es capaz de recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga. En caso de utilizar un sistema de 800 voltios se recarga en 20 minutos a un 80% de la capacidad.

Todo parecería indicar que se respetarían sus dimensiones y prestaciones con su versión conceptual aunque seguramente una vez develado el próximo 9 de febrero posiblemente nos encontremos con algunos cambios.