Peugeot Partner Maxi, alternativa de carga

La automotriz francesa incorporó al mercado mexicano una nueva variante al segmento de los utilitarios que, gracias a su espacio interior y eficiencia, se convierte en una gran opción.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 27/06/2012 | Compartir

Con la idea de satisfacer todas las necedidades de los usuarios, Peugeot añadió a la gama de vehículos comerciales a la Partner Maxi, un modelo moderno ideal para el trasporte de herrramientas o mercaderías que ofrece un ámplio volúmen de carga y una economía muy interesante.

Dentro del mercado local, este ejemplar debe afrontar una dura competencia, ya que sus principales competidores son la Partner de carga convencional y la Renault Kangoo Express, dos fieles exponentes dentro del mercado. Para hacerle frente a esto, y más allá de que su precio sea el más elevado, la flamante camioneta gala ofrece dimensiones más ámplias, un motor más eficiente y varios elementos de confort que hasta el momento estaban ausentes en el rubro.

Estéticamente, la Partner Maxi dispone de una carrocería robusta, en donde sobresalen los faros delanteros y la parrilla frontal, pero con líneas curvas y modernas que terminan de conformar una muy buena aerodinámica. En la zona interior, el espacio es la principal característica, tanto en la cabina como en la parte posterior.

Si bien la banca delantera tiene capacidad para tres pasajeros, puede adoptar diferentes configuraciones y brindar hasta una logitud de carga de 3,25 m. De la misma manera, el volúmen de utilidad de la zona trasera alcanza los 3,7 m3, por lo que el lugar para llevar la carga no será un problema. Por su parte, la puerta corrediza lateral, de gran amplitud, permite reazlizar el ingreso y la descarga de los materiales de forma simple.

Otra virtud es que la posición del conductor está un poco elevada para lograr conseguir una mejor visión del camino.

El equipamiento, novedoso para su categoría, está compuesto por aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos, alarma de faros encendidos, dirección asistida, sistema de frenos ABS, bolsa de aire para el conductor y radio AM/FM con CD MP3, entre otros.

En cuanto a la propulsión, este utilitario está a cargo de un impulsor turbodiesel de 1.6 litros y 4 cilindros que entrega 90 caballos de pontencia y que está asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Este conjunto permite lograr una velocidad máxima de 160 km/h y un consumo medio de 5,8 l/100km.

En definitiva, la llegada de la Partner Maxi entrega a los comerciantes mexicanos una nueva alternativa, quizas un poco más cara, pero con características innovadoras, para su trabajo.