Peugeot 107, se completa la familia
Tras ser ofrecido en varios mercados del mundo, la firma francesa decidió incluir a su portafolios local el vehículo mas compacto de la gama mini.
A pesar de que su salida al mundo fue en el 2005, a través del distribuidor Praco Didacol, fue recientemente presentado en Colombia el Peugeot 107, un carro pequeño de cinco puertas con excelente equipamiento que llega para completar la familia de los citycar y renovar el segmento de los vehículos más populares.
Para ampliar la oferta compuesta por el 207 y el 307, la firma del león francés incluye este diminuto automóvil que gracias a sus medidas (3.445 mm de largo, 1.630 de ancho, 1.470 mm de alto y 2.340 de distancia entre ejes) se ubica entre los más adecuados para conducir en las ciudades de mucho tráfico, ya que es simple para maniobrar y estacionar.
Su estilizado diseño exterior se destaca por ofrecer una sensación de vehículo coupé, ya que las puertas traseras se encuentran camufladas con la estética. En el último facelift que recibió, en 2009, se modificó la parrilla y se hicieron los estribos más grandes. Por su parte, dentro del habitáculo resalta la forma de los relojes y la ubicación de los elementos alojados en la consola central.
Respecto a la motorización, el 107 es impulsado con una máquina de tres cilindros de 1.0 litros que eroga 68 caballos de potencia y se encuentra asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, llega a los 100 kilómetros en 13,7 segundos y genera un consumo de 5,5 l/100km.
A comparación de sus competidores, la única versión que se comercializa está equipada vidrios eléctricos, radio con entrada auxiliar para iPod, dirección eléctrica y rines con rodado de 14 pulgadas. En el rubro seguridad, el 107 cuenta con frenos de disco ventilado adelante y de tambor atrás, Air Bags y ABS.
El precio de lanzamiento que posee este carro urbano en Colombia es de 33.900.000 pesos.