Más condimento para el Lamborghini Urus
El SUV italiano Lamborghini Urus Performante hace su aparición como una opción más deportiva que esconde un poderoso propulsor de 666 caballos de fuerza.
Para quienes buscan un mayor grado de deportividad, el Lamborhini Urus Performante se presenta con todos los atributos para situarse como tope de gama.
Claro que este es uno de los SUVs más potentes del mundo, pero con esta versión todos sus atributos parecen haber mejorado.
Como su nombre lo indica, el Lamborghini Urus Performante busca ser el “Rey de Reyes” gracias a su poderoso propulsor V8 4.0 litros biturbo de 666 caballos de potencia. Ello se traduce en unos 16 CV extra respecto a la versión convencional.
También los técnicos de Sant’Agata Bolognese han apostado por reducir su peso (47 kilogramos menos) y han realizado un trabajo aerodinámico más eficiente para mejorar su comportamiento. Además equipa un sistema de escape Akrapovic.
Pero ello no es todo, se ha recalibrado el eje trasero direccional y el diferencial como parte de sus mejoras.
Por otro lado, el Lamborhini Urus Performante cumple el 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanza los 303 km/h de velocidad máxima.
A su vez, su look ha ganado en agresividad con unas tomas de aire y paragolpes rediseñados que incrementan su estirpe deportiva.
La fibra de carbono juega un rol protagónico en el capó y otros elementos. En la zaga figura el alerón y un difusor que se complementan con las llantas deportivas de 22 pulgadas.
Todos estos aditamentos generan que el Lamborghini Urus Performante haya crecido en longitud y anchura pero que también reduzca su altura.
Por dentro, utiliza Alcántara oscura con costuras en contraste para los asientos deportivos. Se añaden molduras específicas de la versión y hasta los clientes pueden recurrir a la personalización.
Único por donde se lo mire, esta serie saca a relucir de lo que es capaz la casa italiana, si de deportividad se trata.