Novena generación en marcha para el familiar de VW

NoticiasNovedades | Matias Muro | 01/09/2023 | Compartir

El Volkswagen Passat Variant se muestra totalmente con un aspecto renovado y diversas propuestas mecánicas para esta última entrega.

Sólo disponible en su carrocería station wagon, el Volkswagen Passat Variant escribe el noveno capítulo en su rica historia que ya lleva unas cinco décadas.

Ahora este modelo luce un frontal que se emparenta, en parte, con la gama eléctrica de la marca, gracias a sus faros más estirados y delgados que se conectan entre sí con una pequeña línea.

También el Volkswagen Passat Variant repite la fórmula en el área posterior y en los laterales, según el nivel de acabado, puede ofrecer diferentes motivos en sus llantas.

Este renovado familiar alemán quiere seguir vigente

Respecto del modelo saliente ha crecido para obtener una longitud de 4,92 metros, un ancho de 1,85 m, una altura de 1,50 m y una distancia entre ejes de 2,84 m. Todo ello ha generado un mayor confort en el habitáculo.

Una vez dentro, el Volkswagen Passat Variant ha optado por simplificar los botones físicos y se le otorga lugar a las pantallas para el tablero digital (10,25 pulgadas) y el sistema multimedia (12,9 o 15 pulgadas).

También agrega el dispositivo Head-Up Display un mejorado asistente de voz. Por lo pronto el comando de la transmisión automática se ha cambiado de posición en la columna de dirección, para brindar mayor comodidad en la zona central.

La mecánica ofrece varias alternativas para todo tipo de consumidores. Nos encontramos con los TSI turboalimentados de gasolina, TDI turbodiésel, eTSI híbridos ligeros turboalimentados y los híbridos enchufables eHybrid.

Familiar y deportivo: el M5 Touring de BMW asoma

Si comenzamos por los últimos, emplean una batería de 19,7 kWh junto al bloque 1.5L de gasolina que pueden generar 204 o 272 CV. Los híbridos suaves 1.5 eTSI erogan unos 150 CV y los 2.0 TSI generan entre 204 y 265 CV.

No nos olvidamos de los Volkswagen Passat Variant TDI de 2.0 litros con sendos 122, 150 y 193 CV. Todos ellos se unen a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas aunque los híbridos enchufables son de seis velocidades.

A la espera del primer trimestre del año próximo donde hará su debut, este ícono de Volkswagen busca seguir vigente frente a la tendencia SUV.