Este renovado familiar alemán quiere seguir vigente

NoticiasNovedades | Matias Muro | 21/06/2023 | Compartir

Se trata del Mercedes-Benz Clase E Estate, la variante station wagon de la berlina alemana que se pone a tono con este último en cuanto a diseño, tecnología y equipamiento.

Las opciones familiares no se dan por acabadas pese a la tendencia SUV, o al menos, eso quiere dejar claro Mercedes-Benz con la renovación del Clase E Estate  que se empareja con la lujosa berlina de la estrella.

Por ello la principal diferencia estética es su carrocería que frente a su antecesor se ha estirado en 4 milímetros de longitud (4,95 metros), aunque sí su distancia entre ejes de 22 milímetros adicionales (2,96 m) le proporciona un mayor confort interior y capacidad de carga para sus cinco ocupantes. La altura también es mayor con 1,47 m y su ancho ahora es de 1,88 m, unos 28 milímetros mayor.

Ya en el interior, el Mercedes-Benz Clase E Estate incluye un panel cubierto de pantallas (más precisamente tres) asignadas al tablero de instrumentos digital, la central multimedia y otra para el acompañante delantero.

BMW i7 M70 xDrive: la berlina que establece nuevos estándares en su categoría

El sistema MBUX Superscreen entra en escena para brindar una cabina hiperconectada. Aplicaciones como TikTok y de juegos, se harán presentes, además de cámaras que podrán filmar a los ocupantes.

Con este repertorio, no es complejo pensar que el conductor puede distraerse del camino. Por eso desde la marca han instalado un dispositivo que supervisa la mirada del chofer sobre las pantallas, y si es un tiempo excesivo, cambiará su brillo para anular su visualización.

Aunque hay más para este Clase E Estate, ya que también se espera por el uso de la Inteligencia Artificial como otra ayuda. Así las cosas, las terminaciones y materiales refinados completarán una cabina más que interesante.

Mecánicamente, la gama se conforma con variantes de gasolina o Diésel E 200 y E 200 d y E300 e, su variante híbrida enchufable.

Lexus RX: quinto capítulo para el SUV premium

El primer caso consta de un bloque térmico turboalimentado de 2.0 litros (204 CV) en colaboración con un sistema híbrido suave de 48 voltios. La velocidad máxima es de 231 km/h y el 0 a 100 km/h lo concreta en 7,8 segundos.

La opción Diésel del Clase E Estate se basa en un propulsor 2.0 litros turbodiésel de 197 CV acompañado por el mismo sistema Mild Hybrid. Unos 230 km/h marca su tablero como velocidad máxima y 7,9 segundos le demora el 0 a 100 km/h.

En cuanto al híbrido enchufable, utiliza una potencia mancomunada de 313 CV diseminados en 204 CV del bloque de combustión interna y otro eléctrico de 129 CV. También interviene la batería de 25,4 kWh con un alcance en modo puro eléctrico que supera los 100 kilómetros. La velocidad máxima es de 227 km/h y los 100 km/h con partida detenida los cumple en 6,5 segundos.

Como una opción alternativa a los SUVs, el Mercedes-Benz Clase E Estate quiere continuar vigoroso.