Nuevo look para el Peugeot 308
La casa francesa ha dado a conocer el flamante aspecto de este modelo con cambios en su estética exterior e interior.
Peugeot ha develado al nuevo 308 que hará su estreno en la próxima edición del Salón de Frankfurt a desarrollarse en septiembre próximo.
Con unas medidas de 4,25 mts y una altura de 1,46 mts, el vehículo presenta una estética renovada emparentada al nuevo ADN de la firma. Ello se aprecia, en los grupos ópticos full LED de mirada felina junto a la parrilla cromada, el logotipo sobre el capó y en el sector trasero los faros de LED.
Dentro del habitáculo, el Peugeot 308 cuenta con inserciones cromadas y tapicería oscura. También añade un tablero elevado para no perder de vista la información, y una consola que se complementa con una pantalla táctil multifunción de 9,7 pulgadas.
En cuanto a su mecánica y prestaciones no hay datos certeros. Sólo se sabe que el vehículo ha sido confeccionado sobre la plataforma modular EMP2 y se ha reducido su peso en 140 kg con respecto a su antecesor.
El Peugeot 308 será elaborado en el complejo industrial de Sochaux mientras que los propulsores serán confeccionados en las plantas de Trémery y Douvrin.
Con vistas al Salón de Frankfurt, Peugeot exhibirá en sociedad al renovado 308 el día 10 de septiembre de 2013 e iniciará su comercialización en el mercado europeo. Quizás, en otras latitudes este modelo francés arribe entrado el año 2014.