La nueva Kia Sportage suma tecnología híbrida

Noticias | conduciendo | 24/05/2018 | Compartir

La marca surcoreana presenta una actualización para la Kia Sportage, que ahora incorpora nuevas tecnologías y además agrega un motor diésel semi híbrido.

Como todos los caminos conducen hacia la electrificación y motorizaciones híbridas, el fabricante de Corea del Sur no ha querido ser la excepción. Es por eso que anuncia un restyling para la Kia Sportage, con retoques estéticos y una actualización hacia el futuro en la mecánica.

Es futurística porque Kia también ha comunicado que hasta 2025 lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, donde se incluye la Sportage. Son cinco híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco eléctricos con batería y, en 2020, uno eléctrico con pila de combustible.

Sobre su mecánica, la nueva Kia Sportage europea tendrá un propulsor diésel 1.6 litros, con 115 CV y 136 CV de potencia. Aunque la novedad pasa por el semi híbrido que trabaja con un turbodiésel 2.0 y una red eléctrica de 48 voltios, la cual brinca apoyo en la aceleración y permite circular con el motor de combustión apagado en determinados momentos. Como ventaja, este sistema reduce en un 4% las emisiones de dióxido de carbono.

Más en Conduciendo.com: Notas KIA

Por otra parte, este restyling también involucra a la parte estética. La Kia Sportage muestra mínimos rediseños en los paragolpes delanteros y traseros, el diseño de los faros y ofrece llantas de aleación de 16 a 19 pulgadas. En su zaga, ahora se destaca una doble salida de escape.

Mientras que el interior se mantiene parecido, con algunos retoques en el volante y tapizado. En cuanto a la tecnología, su sistema multimedia puede ser equipado con pantalla táctil de 7 o una nueva 8 pulgadas sin marco. También ofrece control de crucero adaptativo con función de detención y arranque, sistema de visión periférica y el control de la atención del conductor.

De esta manera es como se presenta la nueva Kia Sportage, que durante este año llegará al mercado europeo. Aún no hay novedades, sobre una posible llegada a la Argentina. En nuestro país se comercializa la cuarta generación con cinco versiones de motor 2.0 y tracciones 4×2 o 4×4 (Ver fichas y precios).

Renovada, como se la observa, habrá que aguardar por sus novedades en la Argentina. Mientras tanto, circuirá por el viejo continente.