Kia presenta el nuevo look de uno de sus productos

NoticiasNovedades | Matias Muro | 05/04/2022 | Compartir

La segunda generación del Kia Niro sale a la luz con su segunda generación que impacta por una estética de avanzada y mecánicas híbridas.

Desde el Salón del Automóvil de Seúl en Corea del Sur, Kia hace gala de su localía para mostrar al SUV Niro.

Para esta edición se ha consolidado con un cuerpo disruptivo enmarcado en la corriente de diseño “Opposites united». Gracias a ello deja un poco de lado su estilo crossover para asemejarse más a sus hermanos mayores Sportage y Sorento.

Asimismo el Kia Niro se establece con un largo de 4,42 metros, un ancho de 1,82 m, y una altura de 1,55 m. La distancia entre ejes comprende los 2,72 m y su capacidad de carga ronda los 475 litros.

En tanto más allá de sus faros delgados que aportan dinamismo hay muchos elementos de su carrocería en color negro que le brindan mayor robustez.

En la zaga del Kia Niro llama la atención los faros alargados alojados a los lados del portón en ubicación vertical.

Ya en su habitáculo se unen las pantallas establecidas para el tablero de instrumentos y para el dispositivo multimedia.

Por debajo aparece el sistema de cliumatización y la selectora de cambios tiene forma circular para facilitar su accionamiento.

Por último, nos ocupamos de su propulsión. Existen variantes híbridas e híbridas enchufables y eléctricas en su catálogo.

Respecto a las primeras se utiliza un propulsor convencional 1.6 litros junto a otro eléctrico de 32 kW que erogan en conjunto unos 141 caballos de fuerza.

Le sigue la categorizada PHEV con la misma planta motriz que el caso anterior pero se suma otra eléctrica de mayor potencia con 62 kW. De esa forma el caballaje conjunto asciende a 183 CV y gracias a la batería de 11,1 kW puede recorrer unos 65 kilómetros en modo eléctrico puro.

Por último, el Kia Niro EV cuenta con un motor cero emisiones de 204 CV y está asociado a una batería de 64,8 kW que le permite un alcance de 463 kilómetros y puede recargarse de un 10 al 80 por ciento en 43 minutos.

Sus prestaciones corresponden con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h.

Con varias versiones para elegir, el Kia Niro ya se encuentra listo para debutar y expandirse por los diferentes mercados.