N Vision 74: el deportivo del futuro según Hyundai
En base a un sistema de hidrógeno, el Hyundai N Vision 74 es el último trabajo de la casa surcoreana con un aspecto retro e imponente.
Hyundai se despacha con el N Vision 74, un proyecto de un vehículo deportivo que podría adelantar el camino hacia los productos de grandes prestaciones de la compañía.
En lo que respecta su complejo sistema mecánico, utiliza una estructura eléctrica movida por una célula de hidrógeno. Este elemento entra en funcionamiento y produce energía que se almacena en la batería y se canaliza en los dos propulsores eléctricos traseros.
Toda esta arquitectura le permite desarrollar unos impresionantes 670 caballos de fuerza junto a la fuente de energía de iones de litio con unos 62,4 kWh de capacidad.
Por otra parte, el tanque de hidrógeno instalado en el Hyundai N Vision 74 es de una capacidad de 4,2 kilogramos. En cuanto a números, promete una autonomía de 600 kilómetros y una velocidad máxima de 250 km/h.
Su denominación viene a colación del Pony Coupé Concept revelado en el año 1974, así ha ganado un aspecto retro y muy deportivo.
Hyundai le da la bienvenida a otro producto cero emisiones
En el frontal la agresividad la aporta el generoso paragolpes y splitter delantero y sobre los laterales las entradas de aire para refrigerar los sistemas.
También agrega unas llantas aerodinámicas y por detrás sorprende con el amplio alerón y el difusor que cierra en conjunto.
Quizás por el color de la carrocería y su color puede recordar vagamente al DeLorean DMC-12, el inolvidable vehículo de la saga «Back To The future».
Hyundai no ha divulgado imágenes del interior, pero por sus características quizás se haya pensado en un habitáculo con lo justo y necesario para alivianar su peso.
Por el momento es sólo un ejercicio de diseño, aunque queda como conclusión que la casa surcoreana trabaja en un sistema mecánico con hidrógeno que ha permitido lograr grandes resultados.