Midsummer: el trabajo conjunto de Morgan y Pininfarina
Con tan sólo 50 ejemplares disponibles, hace su aparición el Midsummer, una obra única elaborada entre Morgan y Pininfarina.
En un tributo a la historia del diseño automotriz y la artesanía de primer nivel, Morgan y Pininfarina se han unido para crear el Morgan Midsummer, un roadster de edición limitada que captura la esencia de la elegancia atemporal.
Con solo 50 unidades disponibles, el Midsummer representa la culminación de una colaboración única entre dos de los carroceros más antiguos y respetados del mundo.
Inspirado en los diseños clásicos de barchetta de la década de 1950, el Midsummer presenta líneas fluidas y una postura baja y agresiva que evocan una sensación de nostalgia y emoción.
Shelby Super Snake: la bestia con piel de Mustang
La carrocería de aluminio, elaborada a mano por los expertos artesanos de Pininfarina, es un testimonio de la atención al detalle y la pasión por la excelencia que caracteriza a ambas marcas.
El Midsummer se distingue por una serie de detalles exquisitos que realzan su belleza y exclusividad.
En la parte delantera, los grupos ópticos de Morgan, enmarcados por inserciones plateadas, flanquean la icónica parrilla en forma de herradura, ahora con una elegante forma de media luna que optimiza el flujo de aire.
Las rejillas de ventilación verticales a ambos lados refuerzan aún más la refrigeración del motor.
En la parte trasera, una línea más alargada acentúa la elegancia del vehículo, evocando los diseños icónicos de Pininfarina de finales de la década de 1930 y principios de la de 1940.
Las luces traseras se integran armoniosamente en módulos de luz biselados, completando la estética refinada del Midsummer.
Por otro lado, a bordo del Midsummer nos encontramos con la artesanía tradicional con la tecnología moderna.
¿Batman suma dos nuevos vehículos a su garaje?
Pininfarina ha reinterpretado algunos elementos de la cabina elaborados a mano. Sesuman las remozadas esferas analógicas, con un acabado en un color blanquecino que complementan la calidez y el refinamiento.
El volante modificado presenta un sólido centro de aluminio forjado. El sistema de audio Sennheiser mejorado, con nuevos controles, completa las comodidades del habitáculo.
Respecto del apartado mecánico, está impulsado por un potente motor turboalimentado de seis cilindros y acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.