Mercedes-Benz y ArteBA extienden su vínculo

La sede porteña de la firma automotriz alemana fue escenario para la presentación de U-TURN Project Rooms, espacio que volverá a destacar el arte contemporáneo en ArteBA 2012.

Noticias | conduciendo | 13/04/2012 | Compartir

Tras la experiencia inaugural en 2011, Mercedes-Benz vuelve a patrocinar U-TURN Project Rooms en el marco de la vigésimo primera edición de ArteBA, la feria de arte contemporáneo con relevancia en el calendario regional, la cual tendrá lugar del 18 al 22 de mayo en el predio ferial de La Rural, en los pabellones azul y verde.

Un mes antes del gran evento, la división argentina de la firma germana invitó a la presentación del espacio que renueva la apuesta por el arte contemporáneo nacional e internacional y cuyo fin es »promover el intercambio creativo, fomentar el mercado de arte en la región, y dar visibilidad a la producción de artistas jóvenes como de otros ya consolidados», según anotan los responsables del proyecto.

La selección y curaduría de las obras de veinticuatro artistas representados por una docena de galerías de Argentina, Brasil, España, México, Dinamarca, Suiza, Colombia y Alemania; vuelve a estar a cargo de la especialista Abaseh Mirvali, quien comentó: »El concepto que conduce U-TURN es la exploración de la línea y sus posibilidades, traducidas en dispositivos expresivos que van de lo poético a lo gestual».

Mercedes-Benz: Su extensa relación con el arte

Los vínculos entre la casa automotriz alemana y el mundo del arte no son novedosos. Internacionalmente, la empresa posee una colección que incluye obras de artistas de renombre como Andy Warholl, Max Bill y Jeff Koons, entre otros. Además, y enfocando el prisma estrictamente en la fabricación de automóviles, la estética es un factor fundamental en la lógica de Mercedes-Benz. Afirma la marca: »El diseño no es una característica aislada, sino una parte integral de la personalidad del automóvil. Expresa el carácter del vehículo mediante la creación de una identidad, la interacción entre la tecnología y la forma, la tradición y el futuro. Y puesto que el diseño debe ser de larga duración, evita modas efímeras».